H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En Comisión del Congreso del Estado se aprueban Iniciativas para reformar y adicionar la Ley del Primer Empleo

Viernes, 18 Junio 2021 00:09

17 junio, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1641

En Comisión del Congreso del Estado se aprueban Iniciativas para reformar y adicionar la Ley del Primer Empleo

•             El objetivo, que las empresas contraten a personas jóvenes para su primer empleo en igualdad de condiciones, evitando distinciones en razón de género.

•             Así como armonizar la Ley y establecer que los programas de la Secretaría del Trabajo contribuyan a la formación integral a través de conocimientos técnicos y competencias

En sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para adicionar la fracción III, del artículo 15 de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla.

El objetivo, señaló la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz, es garantizar que las empresas que contraten a jóvenes para su primer empleo lo hagan en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, sin importar el cargo a desarrollar, evitando hacer distinciones por razón de género.

La diputada consideró que es de suma importancia que las empresas se apeguen a esta Ley para que permitan a los jóvenes garantizar condiciones de trabajo basadas en los principios de igualdad sustantiva, que en ningún caso sean inferiores a las fijadas por la legislación aplicable, garantizando la igualdad salarial.

Asimismo, aprobaron de manera unánime, el Dictamen con Minuta de Decreto por virtud del cual, se reforman la fracción XIII del artículo 4 y el artículo 6 de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla.

La finalidad de las reformas a la Ley, explicó el diputado Raúl Espinosa Martínez, es actualizar la denominación de la Secretaría del Trabajo y establecer que los programas y acciones establecidos por la Secretaría en mención tengan el objetivo de contribuir a la formación integral de la juventud, a través del ejercicio de los conocimientos técnicos en la realidad profesional desarrollando competencias y habilidades para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la toma de decisiones que demanda el ámbito laboral.

El legislador resaltó la importancia de abrir las oportunidades de trabajo para las personas jóvenes para aprender, innovar y desarrollarse.

En la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social participaron las y los diputados, Guadalupe Muciño Muñoz, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Raúl Espinosa Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo.

Galería de imágenes