Imprimir esta página

Entrega Informe de Labores la Comisión para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Congreso del Estado

Miércoles, 08 Septiembre 2021 22:40

08 de septiembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1734

Entrega Informe de Labores la Comisión para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Congreso del Estado


-Entregó reconocimientos a diputadas y diputados por su participación en este proyecto

En sesión de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 de la LX Legislatura se presentó el Informe de Labores donde la presidenta de este órgano colegiado, diputada María del Carmen Cabrera Camacho, destacó que se tuvieron avances importantes en la materia a fin de fortalecer la vinculación de trabajo con las Comisiones del Congreso del Estado, con diversas organizaciones e instituciones del sector público y privado para el desarrollo de la Agenda 2030, así como legislar en acciones y objetivos de desarrollo sostenible.

La legisladora recordó que la Agenda 2030 es un plan de acción global impulsado por la ONU, compuesto por 17 objetivos de desarrollo sostenible, 169 metas en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la formación de alianzas para el desarrollo sostenibles; además de contribuir a la erradicación de la pobreza, fortaleciendo la paz universal y el acceso a la justicia, la cual ha sido adoptada por nuestro país desde septiembre de 2015.

Esta Comisión sesionó en dos ocasiones y dentro de los trabajos se realizaron reuniones de trabajo para sentar los lineamientos de acuerdo con lo que establece la ONU.

Se acreditaron ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política la presentación de lo que iba a ser el trabajo de la Comisión y para fortalecer las acciones se invitó al subsecretario de Planeación para ampliar acciones que estaba llevando a cabo el estado fue de una manera alentadora se sentaron las bases de vinculación.

Se llevaron acabo de reuniones de trabajo para incluir a la academia, sociedad en general y al poder legislativo para establecer las líneas de comunicación y fortalecer el trabajo legislativo hacia la Agenda 2030.

Sostuvo que con estas acciones se deja un avance para la próxima Legislatura de acuerdos y convenios que se determinen el en ámbito social y de carácter permanente mediante la suma de esfuerzos y son dejar fuera a nadie.

Por su parte la legisladora Guadalupe Esquitín Lastiri mencionó que fueron siete meses de logros importantes, por lo que señaló que es necesario reconocer la capacitación para la implementación de establecimientos de objetivos de la Agenda 2030.

Además, se entregaron reconocimientos a las y los diputados Mónica Lara Chávez, Rocío García Olmedo, Guadalupe Esquitín Lastiri, Miguel Trujillo de Ita y Eduardo Elías Gandur Islas, por su participación en este proyecto.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 22:52

Galería de imágenes