H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se instala formalmente la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado

Miércoles, 06 Octubre 2021 21:53

06 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 028

Se instala formalmente la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado

Este día, en la sede principal del Congreso del Estado se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura, que preside el diputado, Adolfo Alatriste Cantú.

Durante la instalación legal del órgano colegiado, el diputado presidente de la Comisión mencionó la importancia de trabajar por Puebla y sus 217 municipios, con la finalidad de promover reformas al marco normativo que permitan solucionar los requerimientos y necesidades municipales.

Precisó que uno de los objetivos principales de la Comisión es recibir, tramitar oportunamente los expedientes parlamentarios y atender a las y los integrantes de las administraciones municipales para la solución de conflictos, así como crear los cimientos normativos que proporcionen a los municipios las herramientas necesarias para su funcionamiento adecuado, en beneficio de las y los poblanos.

Al hacer uso de la palabra, los y las diputadas integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, Karla Rodríguez Palacios, Mónica Silva Ruíz, Edgar Garmendia De los Santos, Tonantzin Fernández Díaz y José Iván Herrera Villagómez, manifestaron su compromiso para trabajar por el fortalecimiento de los municipios de la entidad, respetando su autonomía y encontrando en el Poder Legislativo una mano amiga y un vínculo para atender y dar respuesta a sus necesidades.

Así como coadyuvar en la generación de mejores condiciones de bienestar para los municipios del territorio poblano.

En la instalación de la Comisión también se contó con la presencia de la diputada Nora Merino Escamilla y los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel y Néstor Camarillo Medina.

Galería de imágenes