H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Respalda LXI Legislatura decreto del Gobierno de Puebla para reapertura total de actividades

Jueves, 14 Octubre 2021 15:12

13 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 054

Respalda LXI Legislatura decreto del Gobierno de Puebla para reapertura total de actividades

- También, llama a la conciencia de las y los ciudadanos para que actúen con compromiso

La LXI Legislatura del Congreso del Estado respaldó y se sumó al Decreto emitido por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para la reanudación de actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, así como los giros comerciales correspondientes en la entidad.

En representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso ante el Pleno del Congreso del Estado un posicionamiento en el que señaló que las y los legisladores se suman al esfuerzo no solo en la reactivación económica total, sino en lograr un reencuentro responsable y sano con las familias y seres queridos.

“Respaldamos la decisión muy atinada del gobernador del Estado de decretar la apertura de las actividades en nuestro estado, de lo que seguro, redundará en grandes beneficios para nuestra sociedad en estos momentos”, expresó como parte de su intervención.

No obstante, hizo un llamado a la sociedad para que actúe con responsabilidad para el cuidado de la salud de sus seres queridos.

Sostuvo que el 2020 y el año actual serán de los más recordados en la historia reciente del mundo y de México, tomando en cuenta el impacto emocional, económico y social que ha generado la pandemia; sin embargo, expuso que solventar sus efectos ha demostrado la tenacidad y perseverancia de la sociedad mexicana y de la poblana en particular.

“Si bien hemos tenido que modificar algunas formas de convivencia, eso no ha disminuido la entereza con la que se asumen los retos” agregó y lamentó que la pandemia ha costado la vida de familiares y amigos, pérdidas de empleo y desaliento en lo cotidiano.

Asimismo, el legislador señaló que la ciudadanía se ha caracterizado por la responsabilidad asumida, aunada a la toma de decisiones del titular del Poder Ejecutivo que ha tenido en consideración que la salud de las personas continúa en el centro de la toma de decisiones, así como que el esfuerzo conjunto por generar conciencia social se mantiene bajo los principios de seguridad y corresponsabilidad.

Galería de imágenes