Imprimir esta página

Aprueba Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura donación de predio al IMSS para construir hospital en Amozoc

Jueves, 21 Octubre 2021 02:16

20 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 061

Aprueba Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura donación de predio al IMSS para construir hospital en Amozoc

-Las y los diputados avalaron por unanimidad de votos la enajenación del terreno de 35 mil 512.36 metros cuadrados

-El presidente de la Comisión, Jorge Estefan Chidiac, también presentó su plan de trabajo, que será analizado y discutido la próxima semana

Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen mediante el que se autoriza al Ayuntamiento de Amozoc donar un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que se utilizado para la construcción de un nuevo Hospital General en la zona.

“Se autoriza al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Amozoc, Puebla, a donar en favor del Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Instituto Mexicano del Seguro Social”, indica el acuerdo aprobado en comisión.

El inmueble está identificado como lote de terreno marcado con el número 302 de la calle Río Azul, colonia Exhacienda Las Ánimas, del municipio de Amozoc, el cual tiene una superficie de 35 mil 512.36 metros cuadrados.

El presidente de este órgano colegiado, diputado Jorge Estefan Chidiac, informó que esta obra se tiene proyectada con recursos propios del IMSS y no representa una carga presupuestal para el Gobierno del Estado, mientras que el Ayuntamiento será el encargado de la donación del inmueble, así como la infraestructura urbana de las zonas aledañas.

De igual forma, se dio respuesta a los oficios enviados por los presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez y de Ayotoxco de Guerrero relacionados con donaciones.

PRESENTAN PLAN DE TRABAJO

En otro momento de la sesión, el diputado Jorge Estefan Chidiac presentó el proyecto de plan de trabajo para la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, en el que destacó el análisis y aprobación de leyes de ingresos municipales y del gobierno estatal.

Una vez entregado el proyecto a las y los integrantes de la Comisión, se citará a una nueva sesión la próxima semana para adherir las adecuaciones y aprobarlo antes de la fecha límite que es el próximo 29 de octubre.

Galería de imágenes