H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Será histórica la LXI para generar las condiciones que permitan alcanzar una verdadera igualdad de género

Jueves, 28 Octubre 2021 20:13

28 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 067

Será histórica la LXI para generar las condiciones que permitan alcanzar una verdadera igualdad de género

- La Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura presentó la Propuesta del Plan de Trabajo 2021-2024

- Integrantes del Grupo para la Igualdad laboral y No Discriminación del Congreso, rinden protesta ante el presidente de la Jugocopo y la Comisión de Igualdad de Género

En sesión pública, la diputada Nora Merino Escamilla presentó la propuesta del plan de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura, donde resaltó que el órgano colegiado que preside dará especial atención en el análisis y propuestas legislativas para lograr la verdadera equidad.

A través de criterios incluyentes, elaboración de iniciativas de Ley, decretos, puntos de acuerdo y exhortos, con perspectiva de género, coadyuvando en la integración de políticas transversales a favor del empoderamiento de las mujeres, teniendo como principio, “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera” y pugnando siempre por la igualdad sustantiva.

Asimismo, reiteró que el objetivo principal de la Comisión es legislar en favor de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres poblanas.

Por otra parte, las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron por unanimidad el acuerdo para designar a las personas integrantes del Grupo para la Igualdad laboral y No Discriminación del Congreso del Estado, para el periodo comprendido de octubre de 2021 a octubre de 2024.

Una vez aprobada su designación, las personas integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación rindieron protesta ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género.

Durante la toma de protesta al Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que hoy como nunca, la presente legislatura será histórica para generar las condiciones que permitan alcanzar una igualdad de género real en el Poder Legislativo.

Una de las primeras acciones en las que trabajará el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación será buscar la recertificación del Congreso del Estado en la Norma Mexicana 025, en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Asimismo, se designó a María del Rosario Báez Sánchez como Ombudsperson del Congreso del Estado.

A la sesión de la Comisión de Igualdad de Género también asistieron las y los diputados, Mónica Silva Ruiz, Azucena Rosas Tapia, Xel Arianna Hernández García, Laura Ivonne Zapata Martínez, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez y Fernando Morales Martínez.

Galería de imágenes