H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Garantiza Comisión de Educación de la LXI Legislatura defensa de los derechos humanos al presentar Plan de Trabajo

Jueves, 04 Noviembre 2021 21:09

04 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 081

Garantiza Comisión de Educación de la LXI Legislatura defensa de los derechos humanos al presentar Plan de Trabajo

- Analizarán iniciativas turnadas durante la LX Legislatura

En sesión de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se presentó y aprobó el Plan de Trabajo de este órgano colegiado que estará regido por ocho ejes, explicó la diputada Xel Arianna Hernández García.

Durante la exposición dio a conocer la misión, visión, objetivo y valores que regirán a este plan en el que se garantiza la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.

Como parte de los ejes se tomará en cuenta la renovación y armonización entre leyes federales y locales; sistematizar la información de manera cuantitativa; garantizar la formación y capacitación; sentar las bases para instalar un mecanismo de proximidad entre trabajadores de la educación y padres de familia.

Asimismo, se propone impulsar y fortalecer los mecanismos de participación social; acordar el modelo de evaluación; establecer objetivos comunes y la internacionalización de la educación.

Al hacer el uso de la palabra, las diputadas Laura Ivonne Zapata Martínez y Aurora Sierra Rodríguez, así como los legisladores Iván Herrera Villagómez y Carlos Navarro Corro, respaldaron el plan de trabajo y celebraron la presentación de los ejes para fortalecer el tema educativo.

Finalmente, las y los diputados acordaron analizar en la próxima sesión las iniciativas y puntos de acuerdo presentados durante la LX Legislatura.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Noviembre 2021 21:19

Galería de imágenes