H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En Comisión del Congreso refrendan compromiso para impulsar un desarrollo turístico equitativo y sustentable

Lunes, 08 Noviembre 2021 01:39

07 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 090

En Comisión del Congreso refrendan compromiso para impulsar un desarrollo turístico equitativo y sustentable

-Aprueba Comisión de Turismo, Plan de Trabajo 2021-2024

Durante la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes subrayó la necesidad de legislar para fortalecer el desarrollo turístico equitativo y sustentable de la entidad, con el propósito de lograr una mayor derrama económica para las diversas regiones del estado.

En su exposición, el diputado precisó que se pretenden fortalecer la detonación de las bellezas naturales, culturales, artesanales y gastronómicas del estado, a través del análisis y actualización de los ordenamientos legales que faciliten la proyección y crecimiento de las actividades del sector.

Así como promover la celebración de convenios con los tres órdenes de gobierno para la recuperación y el crecimiento de la actividad turística en Puebla. El legislador también resaltó la importancia de fomentar la regulación turística y el fortalecimiento de la estructura de las instancias encargadas.

En este sentido, las y los diputados integrantes del órgano colegiado, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Oswaldo Jiménez López y Tonantzin Fernández Díaz señalaron el respaldo para cumplir los objetivos del plan de trabajo que permita el fomento y promoción del turismo, no solo de los Pueblos Mágicos, sino de las diversas regiones con potencial en el territorio poblano.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión dieron cuenta de las iniciativas y puntos de acuerdo que se encuentran en trámite, las cuales fueron presentadas en la legislatura anterior, así como los puntos de acuerdo que han sido turnados al órgano colegiado durante la presente legislatura, para iniciar con su análisis, viabilidad y dictaminación procedente.

En la sesión de la Comisión también participó la diputada, María Ruth Zárate Domínguez y el legislador, Rafael Alejandro Micalco Méndez.

Galería de imágenes