H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Pugna Congreso del Estado por presupuesto equilibrado para 2022

Miércoles, 10 Noviembre 2021 19:30

09 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 095

Pugna Congreso del Estado por presupuesto equilibrado para 2022

-Comisión de Presupuesto destaca la importancia de aumentar recursos para seguridad, protección civil, salud e igualdad de género

Un presupuesto equilibrado para 2022 fue parte de los objetivos que las y los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Crédito Público plantearon durante la presentación del plan de trabajo para la LXI Legislatura, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

El documento que presentó el presidente de la Comisión, Fernando Sánchez Sacia, indica que una de las atribuciones este organismo colegiado es examinar, discutir y aprobar las iniciativas de Presupuesto de Egresos multianuales que envíe el Poder Ejecutivo del Estado, así como las reformas relacionadas con tema de deuda pública para el estado, municipios y organismos descentralizados.

Dentro de los objetivos planteados destaca el evitar un rezago legislativo en las propuestas que ingresen a la Comisión, por lo que se propuso atender una iniciativa y 37 puntos de acuerdo que fueron turnadas por parte de la Legislatura pasada.

Al respecto, la diputada Karla Rodríguez Palacios reconoció el plan de trabajo presentado para el periodo 2021-2024, al mismo tiempo que pugnó por que se dé prioridad a los temas de salud, el campo e infraestructura carretera en el presupuesto que se apruebe para el siguiente año.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz destacó la necesidad de promover mayores recursos en materia de seguridad pública como la principal demanda de los poblanos, así como de Protección Civil después de recientes acontecimientos que impactaron directamente a la población, como fue la afectación por el paso del huracán "Grace" y la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Promover un aumento de recursos para la Secretaría de Igualdad de Género fue parte de las gestiones que realizará la diputada Nora Merino Escamilla durante la discusión del presupuesto para el siguiente año, pues durante su intervención, afirmó que la protección de las mujeres es prioritaria en la entidad.

Por su parte, el diputado Roberto Solís Valles manifestó que lo que debe buscar la Comisión en los próximos días es generar equilibrios en la distribución de recursos para 2022 y adelantó su disposición para impulsar un presupuesto adecuado a las necesidades de la entidad.

Finalmente, la diputada Nancy Jiménez Morales agradeció la inclusión de algunas de sus propuestas en el plan de trabajo aprobado, cuyo principal objetivo es vigilar la correcta distribución de recursos públicos.

Galería de imágenes