H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Buscará Congreso del Estado generar nuevas leyes de Construcción y Vivienda

Miércoles, 10 Noviembre 2021 19:36

10 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 096

Buscará Congreso del Estado generar nuevas leyes de Construcción y Vivienda

-La Comisión de Vivienda aprobó por unanimidad de votos el plan de trabajo para la LXI Legislatura

Impulsar la creación de una nueva Ley de Construcción y una nueva Ley Inmobiliaria para el Estado de Puebla son parte de los objetivos asentados en el plan de trabajo de la Comisión de Vivienda, que fue presentado por su presidente, Oswaldo Jiménez López, y se aprobó por unanimidad de votos por parte del resto de las y los integrantes.

Aunado a estas nuevas normativas, el presidente de la Comisión expuso que el plan de trabajo también incluye reformas a la Ley de Vivienda, la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas, la Ley de Catastro, la Ley de Regularización para la Propiedad Inmobiliaria, la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio y aquellas que tengan relación en materia de vivienda en el estado.

Durante su intervención, Oswaldo Jiménez destacó que esta Comisión va a requerir de un trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y empresarios del sector de la vivienda que invierten en Puebla, para lo cual es necesario contar con un marco legal actualizado.

“Tiene mucho que ver, y lo hemos planteado así, con interactuar con la sociedad civil organizada y con todos los actores que tienen que ver con el sector, evidentemente el gobierno federal, el gobierno estatal, las cámaras empresariales, los inversionistas”.

Por su parte, el diputado Antonio López Ruíz manifestó su disposición para colaborar en los trabajos que se realicen en la Comisión y destacó que se trata de un área de oportunidad en la LXI Legislatura, luego de que en la entidad hay un gran déficit de vivienda, además de que existen asentamientos irregulares vulnerables a tragedias, como la que ocurrió el pasado fin de semana con la explosión de ductos en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.

En ese mismo sentido, se pronunció el diputado Enrique Rivera Reyes, quien destacó que el plan de trabajo aprobado incluye a las viviendas asentadas en zonas de riesgo y ofreció su respaldo para el desarrollo de los trabajos en la Comisión de Vivienda.

Finalmente, la diputada Isabel Merlo Talavera destacó la necesidad de que el desempeño de esta Comisión se realice bajo el principio de Parlamento Abierto, que permita escuchar todas las voces involucradas en los temas de vivienda.

Galería de imágenes