H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión del Congreso adecuará marco jurídico para fortalecer la seguridad pública en la entidad

Jueves, 11 Noviembre 2021 23:06

11 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 103

Comisión del Congreso adecuará marco jurídico para fortalecer la seguridad pública en la entidad

- Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura aprobó Plan de Trabajo 2021-2024, del órgano colegiado

Al presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Roberto Solís Valles señaló que trabajarán en adecuaciones al marco jurídico para fortalecer la seguridad en la entidad, a través de un acercamiento estrecho con los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de atender las demandas en este sector.

En este sentido, el diputado resaltó que las y los integrantes de este órgano colegiado atenderán, fortalecerán y ampliarán, si es necesario, los ordenamientos legales para contribuir en el establecimiento de mejores condiciones de seguridad para la entidad y el desarrollo social.

Para este fin, trabajarán en siete ejes fundamentales, como son: la coordinación institucional, causas y prevención del delito, participación ciudadana, contar con una policía confiable y eficiente, protección de los derechos humanos y de las víctimas, reinserción social y parlamento abierto.

El legislador Roberto Solís consideró que esto permitirá que la Comisión pueda fungir como un órgano comprometido con examinar, discutir, deliberar y dictaminar los asuntos de su competencia, con el fin de contribuir a hacer más eficiente  la labor legislativa y con ello mejorar la función de seguridad pública en el estado.

Lograr un acercamiento estrecho y de colaboración participativa con los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas.

Ser portavoces para el desarrollo de políticas públicas en materia de seguridad pública, así como de programas y acciones que fomente en la sociedad valores culturales y cívicos. Así como perfeccionar la normatividad aplicable al Sistema de Seguridad Pública del Estado, para optimizar su control y confianza.

Durante su participación, las y los diputados integrantes del órgano colegiado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, José Antonio López Ruiz, Azucena Rosas Tapia, Rafael Alejandro Micalco Méndez, María Yolanda Gámez Mendoza y Norma Sirley Reyes Cabrera respaldaron el compromiso para trabajar en el cumplimiento del plan de trabajo, que permita coadyuvar en las acciones para garantizar una mayor seguridad para las y los poblanos.

En otro punto del orden del día, la Comisión de Seguridad Pública dio cuenta de las iniciativas y puntos de acuerdo que fueron presentados en la legislatura pasada, con la finalidad de continuar con su análisis y dictaminación correspondiente.

Galería de imágenes