H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión del Congreso pugnará por fortalecer la participación ciudadana en la entidad

Lunes, 15 Noviembre 2021 19:53

15 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 110

Comisión del Congreso pugnará por fortalecer la participación ciudadana en la entidad

- Comisión de Organizaciones No Gubernamentales aprobó su Plan de Trabajo 2021-2024

Al aprobarse el Plan de Trabajo de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló que trabajarán en mejorar los ordenamientos legales y acciones legislativas, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana a través del desarrollo y consolidación de las organizaciones de la sociedad civil, en favor de los grupos que más lo necesitan.

El plan de trabajo establece la adecuación del marco normativo que permita impulsar la participación ciudadana, retroalimentando directamente los trabajos de la Comisión a través de una estrecha relación con las organizaciones no gubernamentales.

Para este propósito se refrenda el compromiso de ser una Comisión plural e incluyente para atender las demandas de la sociedad civil, así como promover su participación en las acciones legislativas.

También se dio a conocer la promoción de acciones de Parlamento Abierto, con el propósito de escuchar y tomar en cuenta las necesidades y aportaciones de la sociedad, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Nancy Jiménez Morales reconoció el papel fundamental de las organizaciones no gubernamentales para abanderar causas sensibles de la sociedad, sin fines de lucro.

En este sentido, las y los diputados integrantes del órgano colegiado, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Fernando Morales Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes y Norma Sirley  Reyes Cabrera refrendaron su compromiso de trabajar a favor del fortalecimiento y participación de las organizaciones no gubernamentales en la entidad.

Galería de imágenes