Imprimir esta página

Comisión del Congreso será de puertas abiertas para escuchar demandas de representantes del transporte público

Viernes, 19 Noviembre 2021 17:51

19 de noviembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 117

Comisión del Congreso será de puertas abiertas para escuchar demandas de representantes del transporte público

- La Comisión de Transportes y Movilidad sostiene reunión con representantes de la Red Puebla Para Todos

- Asimismo, el órgano colegiado dio cuenta de las iniciativas y puntos de acuerdo presentadas en la pasada legislatura

La Comisión de Transportes y Movilidad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Isabel Merlo Talavera sostuvo una reunión con representantes de  la Red Puebla Para Todos, con el objetivo de escuchar sus propuestas en el marco de construcción de la nueva Ley de Transporte del Estado, que beneficie a la ciudadanía sin perjudicar a los prestadores del servicio.

“El propósito fundamental es construir un marco legal que beneficie a la ciudadanía, poniendo en el centro de todo a las y los usuarios, sin perjudicar a quienes prestan el servicio de transporte público, con la finalidad de agilizar los trámites y los procesos administrativos”, señaló la diputada presidenta de la Comisión, Isabel Merlo.

La legisladora enfatizó que la intención de la Comisión es ser un órgano de puertas abiertas, en un proceso transparente y de parlamento abierto para que la nueva Ley de Transporte contribuya a dar movilidad a las y los poblanos, en condiciones de seguridad y en beneficio para los prestadores del servicio.

Asimismo, destacó que, en la iniciativa de Ley, enviada por el ejecutivo del estado, destaca la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte, ya que actualmente se carece de este organismo.

Por parte de la Red Puebla Para todos participaron, Rodrigo Centeno Galicia y Martha Corona Espinosa, y en representación de Transportistas, Fermín García Merino, quienes señalaron la importancia de implementar programas de capacitación, rehabilitación de espacios y acercamiento de servicios para el transporte público en la entidad, así como revisar el funcionamiento de aplicaciones de transporte con el propósito de que exista piso parejo para todos.

En este sentido, las diputadas Isabel Merlo Talavera, Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Daniela Mier Bañuelos y Erika Patricia Valencia Ávila, se comprometieron a analizar las propuestas, a través de un ejercicio de parlamento, para escuchar sus demandas.

En otro punto del orden del día, las diputadas integrantes de la Comisión de Transportes y Movilidad dieron cuenta de las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que se encuentran en trámite, que fueron presentados durante el periodo la legislatura pasada con la finalidad de continuar con su análisis y dictaminación correspondiente.

Galería de imágenes