Imprimir esta página

Apuesta Congreso del Estado a la prevención en materia de Protección Civil

Miércoles, 01 Diciembre 2021 00:45

30 de noviembre, 2021

BOLETÍN DE PRENSA 132

Apuesta Congreso del Estado a la prevención en materia de Protección Civil


-La Comisión de Protección Civil aprobó su Plan de Trabajo para la LXI Legislatura.

-La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, ofreció total disposición del Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada con las y los diputados.

Fomentar la cultura de la prevención de riesgos y acercar brigadas de capacitación a los ciudadanos son los objetivos principales del Plan de Trabajo que presentó la diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Tonantzin Fernández Díaz, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos para esta LXI Legislatura.

Durante la presentación del Plan de Trabajo, la diputada Tonantzin Fernández expuso el objetivo de que la Comisión se convierta en un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades para brindar capacitación en materia de prevención de riesgos.

De igual forma, expuso estrategias para convertir al Congreso del Estado en ejemplo para la implementación de protocolos de Protección Civil, entre las que destacó vigilar constantemente las condiciones de los inmuebles que albergan al Poder Legislativo en el estado.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reconoció el Plan de Trabajo presentado y exhortó a las y los diputados de la Comisión que perfilen una nueva Ley de Protección Civil adecuada a las condiciones que prevalecen en el estado de Puebla, más allá de cumplir con la homologación con la normativa federal.

La funcionaria estatal también ofreció su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

A la sesión, también acudió el Coordinador Estatal de Protección Civil, Eduardo Vargas Ávalos, quien recordó que la coordinación institucional es la clave para cumplir los objetivos de prevención y reacción en situaciones de emergencia.

Por su parte, el diputado Fernando Morales Martínez celebró el Plan de Trabajo presentado y aprovechó para alertar del riesgo que se vive en esta temporada decembrina en el municipio de Xiutetelco, por la creciente venta de pirotecnia, además de solicitar un reporte para dar seguimiento a los damnificados de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde explotó una toma clandestina.

De igual forma, las diputadas Guadalupe Yamak Taja y Norma Sirley Reyes Cabrera se sumaron al reconocimiento por el Plan de Trabajo presentado y se comprometieron a sumarse en las tareas plantadas para esta Legislatura.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Diciembre 2021 00:53

Galería de imágenes