H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Desecha Comisión de Ciencia y Tecnología asuntos heredados de la LX Legislatura

Viernes, 03 Diciembre 2021 22:26

03 de diciembre, 2021

BOLETÍN DE PRENSA 139

Desecha Comisión de Ciencia y Tecnología asuntos heredados de la LX Legislatura

 

-La mayoría perdió su vigencia para ser analizados en esta Legislatura

Las y los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado aprobaron la improcedencia de siete asuntos que se heredaron por parte de los integrantes de esa misma Comisión en la pasada Legislatura.

Se trató de tres iniciativas y cuatro Puntos de Acuerdo que quedaron pendientes de resolver en la LX Legislatura, pero que en su mayoría quedaron sin efecto, debido a que venció la vigencia para ser analizadas y otras representaban un impacto presupuestal.

El área jurídica del Congreso del Estado expuso algunos casos como la iniciativa presentada en Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología con la de Educación, en la que se propone crear una nueva Secretaría en la administración pública, lo cual es competencia de la administración estatal y resulta improcedente.

Sobre los puntos de acuerdo manifestó que algunos ya perdieron vigencia, como el exhorto dirigido al Congreso de la Unión para pedir más recursos en el Presupuesto Federal 2022, mismo que ya fue aprobado a nivel federal.

Finalmente, informó que los asuntos restantes datan de 2019 y ya perdieron vigencia para poder ser analizados en la LXI Legislatura.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Diciembre 2021 22:38

Galería de imágenes