H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Desarrollo Urbano refrenda compromiso para legislar de la mano con la sociedad civil y especialistas del ramo

Martes, 07 Diciembre 2021 23:17

07 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 142

Comisión de Desarrollo Urbano refrenda compromiso para legislar de la mano con la sociedad civil y especialistas del ramo

-Diputadas y diputados realizaron reunión de trabajo con colegios de ingenieros, urbanistas y de la asociaciones de empresas de la construcción

Al realizar una reunión de trabajo con integrantes de colegios de ingenieros, urbanistas y de asociaciones de empresas de la construcción, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Guadalupe Leal Rodríguez refrendó el compromiso de escuchar las propuestas de la sociedad para enriquecer el trabajo legislativo a favor de las y los poblanos.

La legisladora señaló que es importante y enriquecedor que profesionistas y expertos expongan sus necesidades y transmitan su experiencia y conocimiento con la finalidad de legislar en materia de desarrollo urbano, para el bien de las y los poblanos.

“En esta legislatura hemos dejando el egocentrismo para dar paso a la participación ciudadana a través de un esfuerzo colectivo, fomentando la creación de espacios para una mayor y mejor participación ciudadana. De conformidad con los principios de Parlamento Abierto, siempre dispuestas y dispuestos a escuchar sus propuestas para llevarlas a la tribuna a través de iniciativas”, afirmó la diputada.

Por su parte, las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Oswaldo Jiménez López y Azucena Rosas Tapia señalaron la importancia de fortalecer el trabajo legislativo integral y coordinado con las cámaras, colegios y asociaciones que permita la formulación de leyes de avanzada, en la materia.

Durante su participación el secretario del Colegio de Ingenieros Civiles, José Eduardo Torres Bautista; el tesorero del Colegio de Ingenieros Civiles, Omar Gustavo Huerta Corona; el vicepresidente de Actualización del Colegio de Ingenieros Civiles, Raúl Adrián Morales Salazar y la representante del Colegio de Urbanistas, Andrea Juárez Barranco, señalaron la necesidad de participar en la revisión y adecuación de leyes y reglamentos en materia de desarrollo urbano en la entidad.

Como es la Ley de Fraccionamientos, la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio, la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, la publicación de reglamentos, así como la creación del Centro de Residuos de la Construcción.

En esta reunión también se contó con la participación de Ana María González López y María del Carmen Aguilar Herrera, de la Asociación de Empresas de la Construcción, quienes solicitaron fortalecer los Programas de Desarrollo Urbano en la zona conurbada y los municipios de la entidad.

 

A la sesión de la Comisión también asistieron los diputados, Juan Enrique Rivera Reyes y Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Galería de imágenes