H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LXI Legislatura refrenda compromiso de la lucha contra la violencia de género: Sergio Céspedes

Viernes, 10 Diciembre 2021 21:59

10 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 152

LXI Legislatura refrenda compromiso de la lucha contra la violencia de género: Sergio Céspedes

-Concluye con éxito programa de la campaña 16 Días de Activismo

La LXI Legislatura del Congreso del Estado concluyó con éxito la programación de la campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género con motivo del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de noviembre por ser Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y cerró con la ponencia “Derechos Humanos de las Mujeres”.

La clausura estuvo a cargo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expuso que ésta se trata de una campaña mundial y anual; el lema de este año fue “Pinta el mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ¡Ya!”

“Es un tema en donde reconocemos el problema, pero, también reconocer que hay grandes avances, que vemos hoy mujeres empoderadas, que vemos mujeres que día a día están ejerciendo sus derechos, porque para mí es fundamental, no el exigirlos, sino ejercerlos, vivirlos, como una práctica diaria, por eso es importante que los hombres asumamos el primer reto”, dijo.

Razonó que todo origen se tiene en la familia, con grandes acciones para bien, pero también para mal; de tal forma que hizo un llamado a reconocer qué sucede en los hogares. Agregó que los derechos humanos son un tema muy importante, que no son de momentos, sino que generan muchas obligaciones.

“La LXI Legislatura será de muestras claras de nuestro compromiso contra la violencia de género”.

En la conferencia se contó con la participación de la diputada Karla Rodríguez Palacios, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y la ponente fue Mariana Delgadillo Medina, especialista en Derechos Humanos, Perspectiva de Género e Interseccionalidad.

Galería de imágenes