H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado toma protesta Constitucional a nuevas comisionadas del ITAIPUE

Miércoles, 15 Diciembre 2021 23:58

15 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 166

Congreso del Estado toma protesta Constitucional a nuevas comisionadas del ITAIPUE


- El Pleno del Congreso nombró a dos vocales para integrar la Comisión Permanente

- Impulsan exhorto para que desazolven barrancas en Chalchicomula de Sesma

- Promueven Punto de Acuerdo para que se otorgue compensación a auxiliares de casas de salud

- Presentan Iniciativa para castigar a personas que violenten físicamente a sus descendientes

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las ciudadanas Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes rindieron protesta Constitucional como comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

La ciudadana Claudette Hanan para desempeñarse como comisionada del ITAIPUE, por un periodo de seis años, que comprende del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028, y la ciudadana Harumi Fernanda Carranza Magallanes, para el periodo que resta, a partir del 15 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2023.

PLENO DEL CONGRESO NOMBRÓ A DOS VOCALES PARA INTEGRAR LA COMISIÓN PERMANENTE

Por otra parte, las y los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad de votos, el Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, con la propuesta para integrar al diputado Eduardo Castillo López y a la diputada María Guadalupe Leal Rodríguez como vocales de la Comisión Permanente, que actuará del 16 de diciembre de 2021 al 14 de enero de 2022.

IMPULSAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE DESAZOLVEN BARRANCAS EN CHALCHICOMULA DE SESMA

En más del orden del día, la diputada Karla Rodríguez Palacios presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, para que en conjunto con el ayuntamiento del Municipio de Chalchicomula de Sesma, realicen las acciones necesarias para el enderezamiento, desazolve, saneamiento y limpieza de las barrancas que se encuentran dentro del municipio en mención.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

PROMUEVEN EXHORTO PARA QUE SE OTORGUE COMPENSACIÓN A  AUXILIARES DE CASAS DE SALUD EN MUNICIPIOS

En más del orden del día, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la entidad, en los que se encuentran establecidas casas de salud, para que otorguen una compensación a las personas auxiliares de salud que trabajan en esas instalaciones.

El exhorto fue remitido a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y dictaminación.

PRESENTAN INICIATIVA PARA CASTIGAR A PERSONAS QUE VIOLENTEN FÍSICAMENTE A SUS DESCENDIENTES

En asuntos generales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una Iniciativa para reformar el Código Penal con la finalidad de castigar, de tres meses a cinco años de prisión, a la persona que violente físicamente a sus descendientes, como una forma de coadyuvar en la disminución de la violencia en la sociedad.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis y resolución correspondiente.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Diciembre 2021 00:09

Galería de imágenes