H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Con consensos y evaluación de aspirantes se elegirá a titular de la ASE: Sergio Céspedes

Jueves, 12 Mayo 2022 18:58

12 mayo, 2022
Boletín de Prensa 331

Con consensos y evaluación de aspirantes se elegirá a titular de la ASE: Sergio Céspedes

- Serán tomados en cuenta diversos criterios de análisis de los perfiles

Una vez que se realizaron las entrevistas a las y los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado procederán al desarrollo de los consensos y evaluaciones de diferentes factores.

El presidente de este Órgano de Gobierno, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que entre los criterios que estarán evaluando integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política son la trayectoria de las personas que comparecieron, currículum vitae, perfiles, la técnica y los resultados de las entrevistas.

“Son diferentes los criterios y los factores para poder evaluar y conseguir el consenso claro para que haya una terna”, dijo Céspedes Peregrina.

Además, precisó, que la ternas de las y los aspirantes a encabezar la ASE será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado y votada por las y los diputados conforme marca la Convocatoria y en los tiempos normados.

Las y los aspirantes que acudieron a la comparecencia ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política este jueves 12 de mayo son:

1. Afif Sánchez Lorena
2. Cepeda Morales Rafael
3. Gómez Nava Amanda
4. Herrera Romero Pablo
5. Reyna y Herrero Germán
6. Sánchez Jiménez Álvaro
7. Sánchez Ruanova Salvador
8. Teutli Rodríguez Olga

Con base en la documentación presentada y entrevistas efectuadas, dicta la Convocatoria, se realizará una evaluación integral que servirá para la elaboración del Acuerdo en el que se integrará la terna de entre las y los ciudadanos propuestos que cumplieron con los requisitos legales, las bases de la Convocatoria y que además fueron entrevistados por este Órgano de Gobierno que será votada por el Pleno de la LXI Legislatura.

Galería de imágenes