H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Hacienda del Congreso del Estado da respuesta a oficios turnados por los ayuntamientos de Tlacotepec y San Martín Texmelucan

Jueves, 23 Junio 2022 21:11

23 de junio, 2022
BOLETÍN DE PRENSA 395

Comisión de Hacienda del Congreso del Estado da respuesta a oficios turnados por los ayuntamientos de Tlacotepec y San Martín Texmelucan

- Asimismo, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron agendar una reunión de trabajo con el subsecretario de Ingresos para revisar avances del primer semestre del año

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Jorge Estefan Chidiac, aprobó el proyecto de respuesta a oficios enviados por los  Ayuntamientos de Tlacotepec de Benito Juárez y San Martín Texmelucan.

En lo que respecta al oficio número 110/2022, suscrito por la Sindica Municipal del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, donde solicita al Congreso del Estado se informe sobre la actualización de arrendamiento de los bienes inmuebles, correspondientes a los locales de una plaza comercial, propiedad del ayuntamiento.

Las y los diputados integrantes del órgano colegiado aprobaron la respuesta donde se sugiere al ayuntamiento en mención, de ser el caso, dar cuenta de posibles fallas administrativas al órgano Interno de Control, para realizar las investigaciones respectivas y promueva las acciones que correspondan.

Asimismo, se dio respuesta al oficio número HASMT/PM/397/2022, suscrito por la presidenta municipal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, relacionado con el trámite para la publicación del Decreto, relativo a la donación de una fracción de terreno Chautipa, en San Martín Texmelucan, para la construcción de una guardería del IMSS.

En este sentido, se responde a la autoridad municipal que es necesario que entregue la Iniciativa de Decreto respectiva ante la instancia correspondiente, acompañada del expediente con la documentación requerida.

En asuntos generales, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que en las próximas semanas, las y los integrantes del órgano colegiado agendarán una reunión de trabajo con el subsecretario de Ingresos, para que informen sobre los avances del cumplimiento de las metas de recaudación y demás contribuciones, correspondientes al primer semestre del año para comprobar el ejercicio de ingreso, y en su caso, prever posibles ajustes.

Por otra parte, el legislador refirió que analizarán las Iniciativas y Puntos de Acuerdos que se encuentran pendientes, con el objetivo de buscar los consensos y lograr su dictaminación antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

La propuesta fue apoyada, durante su intervención, por el diputado Rafael Micalco Méndez, quien señaló la importancia de hacer este análisis en aras de avanzar con el trabajo legislativo.

A la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, asistieron las y los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Karla Victoria Martínez Gallegos, Azucena Rosas Tapia, Fernando Sánchez Sasia y Rafael Micalco Méndez.

Galería de imágenes