H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba Comisión de Congreso lista de siete aspirantes que comparecerán para comisionado o comisionada del ITAIPUE

Lunes, 04 Julio 2022 23:37

04 de julio, 2022
BOLETÍN DE PRENSA 419

Aprueba Comisión de Congreso lista de siete aspirantes que comparecerán para comisionado o comisionada del ITAIPUE

- Será el próximo 6 de julio cuando la Comisión de Transparencia realizará el desahogo de las comparecencias, que iniciarían a partir de las 9:00 horas.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos aprobó por unanimidad de votos, la lista de siete aspirantes que cumplieron con los requisitos marcados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y las bases de la Convocatoria, para la designación y nombramiento de comisionada o comisionado del ITAIPUE.

La lista está integrada por las siguientes personas:

1. Arriaga Bulloli José Miguel
2. Balderas Huesca Rita Elena
3. García González Laura Elizabeth
4. López de la Vega Vicente
5. Otero Salas Filiberto
6. Pimentel Méndez Norma Estela
7. Vela Garay Marco Ángel

Las y los integrantes de la Comisión de Transparencia, avalaron que el próximo miércoles 6 de julio será cuando se lleve a cabo el desahogo de las comparecencias, las cuales iniciarían a partir de las 9:00 horas.

Las comparecencias se realizarán en el orden que aparezcan las aspirantes en la lista mencionada. Cada una tendrá una duración de hasta quince minutos, para que dé respuesta a las preguntas que les formule la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

Esto, con el propósito de que las y los comparecientes demuestren los conocimientos, la trayectoria y la experiencia que tengan en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Desarrolladas las comparecencias, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información elaborará el Acuerdo correspondiente, a fin de integrar una terna privilegiando el principio constitucional de paridad de género, para designar y nombrar a la Comisionada o Comisionado que integrará el ITAIPUE, que será presentado a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

A la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información asistieron las y los diputados, Karla Victoria Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios, María Ruth Zárate Domínguez, Mariano Hernández Reyes y María Isabel Merlo Talavera.

Galería de imágenes