H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Responde Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura oficio ciudadano

Miércoles, 05 Octubre 2022 22:07

05 de octubre, 2022
Boletín de Prensa 505

Responde Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura oficio ciudadano

- Informan que hay cuatro puntos pendientes para sesionar con comisiones unidas

En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Rafael Micalco Méndez, respondió a un oficio ciudadano con relación al Sindicato de Ferrocarrileros, en donde se explicó que el asunto no es facultad del Poder Legislativo, por lo que se remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trató de un escrito presentado por el licenciado Crescencio Cid Hernández, presidente de la Unión de Campesinos y Comisionado General de casas y terrenos del Sindicato Ferrocarrilero Sección número 20, de Orizaba, Veracruz.

En Asuntos Generales, la diputada Eliana Angélica Cervantes González propuso presentar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se solicite un firma de convenio con la Secretaría del Trabajo con la intención brincar una capacitación y certificación al personal de Oficialía de Partes del Congreso del Estado en materia de atención a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de este órgano colegiado informó que existen cuatro puntos pendientes por dictaminar en comisiones unidas y relacionadas con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado e Igualdad.

En la sesión también se contó con la asistencia de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el diputado Néstor Camarillo Medina.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 22:21

Galería de imágenes