H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En Comisión, Congreso del Estado aprueba Ley de Egresos 2023

Miércoles, 07 Diciembre 2022 01:29

06 de diciembre, 2022
Boletín de Prensa 591

En Comisión, Congreso del Estado aprueba Ley de Egresos 2023

-En el dictamen se establecieron reasignaciones de recursos por 536 millones de pesos, que se reorientaron a rubros como seguridad y salud

Con la inclusión de propuestas modificatorias para la reasignación de recursos y bajo la premisa de mantener un presupuesto equilibrado y responsable, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia informó que la reasignación de recursos alcanzó los 536 millones de pesos y estas modificaciones tuvieron el consenso de las y los representantes de las diferentes bancadas. El diputado destacó el acompañamiento de la Secretaría de Planeación y Finanzas para dar seguimiento a la aprobación de la Ley de Egresos 2023, así como aclarar dudas de las y los legisladores.

En su momento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que los egresos de la entidad para el 2023 alcanzarán los 119 mil millones de pesos, recursos que se distribuirán con base en las necesidades de la ciudadanía, además, destacó el compromiso de no adquirir deuda.

En sus respectivas intervenciones, la diputada Tonantzin Fernández Díaz y el diputado Jorge Estefan Chidiac señalaron que las reasignaciones serán destinadas, entre otros rubros, a la implementación de las reformas al Poder Judicial, así como mayores recursos para seguridad y salud; en concreto, el legislador destacó los consensos para privilegiar los temas de relevancia en Puebla.

En tanto, las diputadas Nancy Jiménez Morales y Karla Rodríguez Palacios manifestaron que es necesario ampliar el presupuesto para la rehabilitación y construcción de carreteras en el estado, dotar de mayores recursos al instituto que atiende a personas con discapacidad y a la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla.

Una vez que se avaló el dictamen en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público pasará al Pleno para su discusión y en su caso aprobación.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2022 01:40

Galería de imágenes