H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Avala Comisión de la LXI Legislatura nueva integración del Comité Interno de Protección Civil

Lunes, 23 Enero 2023 19:32

23 de enero, 2023
Boletín de Prensa 629

Avala Comisión de la LXI Legislatura nueva integración del Comité Interno de Protección Civil

-El presidente honorario es el diputado Eduardo Castillo López

En sesión de la Comisión de Protección Civil de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron, por unanimidad, la nueva integración del Comité Interno de Protección Civil, que estará encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Eduardo Castillo López; la diputada Tonantzin Fernández Díaz, presidenta de este órgano colegiado y la secretaria General, Fernanda Abdeyan Godos Balderas.

La intención de este Comité Interno es implementar protocolos de acción ante alguna emergencia en materia de protección civil y riesgos que puedan poner en peligro la integridad de las personas trabajadoras en los dos edificios del Poder Legislativo.

Al respecto, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, señaló que la intención es prevenir riesgos ante cualquier tipo de incidentes, por lo que reconoció las acciones emprendidas por las y los integrantes de este Comité para coordinar los trabajos con las brigadas que son conformadas por los propios servidores públicos.

Expresó que este Comité ya estaba en funciones desde el inicio de la LXI Legislatura; sin embargo, en esta ocasión de realiza una nueva integración y repartición de funciones.

Por su parte el diputado Eduardo Castillo López, como presidente honorario del Comité, reconoció el trabajo de este equipo, con el que se garantizan que el personal cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para tener una reacción segura ante caso de emergencia dentro del Congreso del Estado.

En la sesión también se contó con la asistencia de las y los diputados Fernando Morales Martínez, Norma Reyes Cabrera, Eduardo Alcántara Montiel y Erika Patricia Valencia Ávila.

El Comité Interno de Protección Civil se integra de la siguiente manera:

Coordinación del Comité Interno de Protección Civil
Coordinadores de Piso
Jefatura de Brigada de Comunicación
Jefatura de Brigada de Seguridad y Evaluación
Jefatura de Brigada de Prevención y Combate de Incendios
Jefatura de Brigada de Primeros Auxilios
Jefatura de Brigada de Búsqueda y Rescate

Modificado por última vez en Lunes, 23 Enero 2023 19:36

Galería de imágenes