H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Inaugura Congreso del Estado exposición “Mujeres que admiran a otras mujeres”

Viernes, 10 Marzo 2023 00:30

08 de marzo, 2023

Boletín de Prensa 694

Inaugura Congreso del Estado exposición “Mujeres que admiran a otras mujeres”

-Permanecerá en el patio General Ignacio Zaragoza hasta el 14 de marzo

En el marco del Día de la Mujer, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, inauguró la exposición "Mujeres que admiran a otras mujeres” que contempla los perfiles y lucha de 17 poblanas que cambiaron la historia de Puebla, misma muestra que permanecerá en el Patio General Ignacio Zaragoza hasta el 14 de marzo el presente año.

Como parte de su mensaje inaugural, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López, reconoció el desarrollo de esta exposición que visibiliza la vida de mujeres que, a lo largo de la historia, decidieron ir en contracorriente y alzaron la voz y avanzaron, sin tener que ir detrás de ningún hombre.

Expuso que es necesario que la sociedad vea la lucha de las mujeres quienes han tenido que trabajar el doble para poder ser tomadas en cuenta.

“Deseo fervientemente que estas historias inspiren a más mujeres como las esposas, hijas, hermanas y compañeras legisladoras y en general a todas las poblanas, a luchar por sus sueños, a avanzar sin miedo, a pelear por sus ideales, si  tener que seguir a ningún hombre, porque ellas no nacieron para estar a las espaldas de nadie”, expresó.

Por su parte, el diputado Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Comité del Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, destacó que esta exposición es muy importante porque se realiza en el marco del Día de la Mujer donde destacan los perfiles de heroínas poblanas, cuyas acciones cambiaron la historia del estado.

La exposición contempla el perfil de las 17 mujeres como Carmen Alatriste viuda de Serdán; María del Carmen Serdán Alatriste, Natalia Serdán Alatriste, Herminia Franco Espinoza, Celia Jiménez Rojas de Bada, Luz María Martínez Contreras, Hortensia Quiroz y Quiroz, Esperanza Ramos de Naranjo, Aurelia Corona de Chumacero, Graciela Rosas de Sánchez,  Beatriz Rosas Gómez, Carlina Bonilla López, Federica Bonilla López, María Cuanalao Rojas, Carmen Vélez López, María Isabel Serdán Álvarez y Carmen Caballero Camarillo.

También se contó con la asistencia de las y los diputados Néstor Camarillo Medina, Mariano Hernández Reyes, Guadalupe Yamak Taja, Jocelyn Olivares López, Azucena Rosas Tapia y Roberto Bautista Tapia.

Además, en representación del titular de la Secretaría de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, el subsecretario Jurídico Arturo Madrid Echegaray y la Directora General de Archivo del Estado, Guadalupe Pérez Vargas.

Por parte del Congreso del Estado estuvieron presentes la Directora de Archivo Dulce Alicia González Pacheco y la secretaria General Fernanda Godos Balderas.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Marzo 2023 00:48

Galería de imágenes