H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado a favor de las mujeres; emiten bancadas posicionamientos por el 8M

Viernes, 10 Marzo 2023 00:51

09 de marzo, 2023

Boletín de Prensa 695

Congreso del Estado a favor de las mujeres; emiten bancadas posicionamientos por el 8M

-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo

Diputadas y diputados representantes de las diferentes fuerzas parlamentarias de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentaron posicionamientos a favor de las mujeres y para erradicar la violencia contra este sector de la población, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Durante el desarrollo de la Sesión y como parte del orden del día las y los legisladores coincidieron en refrendar su compromiso se mantener el trabajo a favor de las mujeres y para que se respeten sus derechos, así como para poner fin a los abusos en su contra.

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que se vive un momento histórico, pues el Congreso del Estado está conformado por mayoría de mujeres y con esta representación, corresponde a las legisladoras trabajar para reducir las brechas de género, garantizar una vida libre de violencia y condiciones de bienestar para todas ellas.

Por la representación legislativa del Partido Acción Nacional, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, expresó que el 8 de marzo no es una celebración sino una conmemoración para tener presentes a las víctimas de injusticia y la necesidad de establecer las condiciones para garantizar una vida libre de violencia para el género femenino; asimismo, refirió que cada uno debe ser factor de cambio para erradicar la violencia y lograr una sociedad igualitaria.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Laura Zapata Martínez, expuso que un tema prioritario en la agenda legislativa es la igualdad de género, toda vez que consideró que los intereses personales no tienen cabida en la lucha colectiva por garantizar los derechos de las mujeres.

En representación de la fracción parlamentaria Movimiento Ciudadano, el diputado Fernando Morales Martínez, expuso que aún hay mucho que hacer en contra de todas las condiciones de violencia y abusos contra las mujeres y de las cuales, la sociedad, ha sido permisiva.

Asimismo, el representante del partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro enfatizó que es necesario impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, destacó que es posible contar con una Puebla igualitaria, justa y respetuosa.

Finalmente, por la representación legislativa del Partido Verde Ecologista de México, el diputado, Jaime Natale Uranga, reiteró su compromiso por trabajar por un cambio real para la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Galería de imágenes