H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Participó con éxito la LXI Legislatura en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación 2023

Miércoles, 19 Abril 2023 20:27

19 de abril, 2023
Boletín de Prensa 733

Participó con éxito la LXI Legislatura en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación 2023

- Diputadas y diputados que sesionaban en sus comisiones en tiempo real se sumaron a este ejercicio

-Fueron más de 140 personas las que atendieron el llamado de realizar la evacuación

- EL simulacro también se realizó en la sede alterna del Poder Legislativo, conocida como Mesón del Cristo

La LXI Legislatura del Congreso del Estado se sumó al Simulacro Nacional de Evacuación que tuvo por escenario hipotético una magnitud de 7.5 grados, con localización a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, Veracruz y una profundidad de 82 kilómetros, donde participaron diputadas y diputados, que sesionaban en diferentes comisiones a la hora del inicio de este ejercicio.

El ejercicio de protección civil se desarrolló este 19 de abril en punto de las 11:00 horas, como se planteó a nivel nacional, por lo que el personal del Congreso del Estado y visitantes que se ubicaban dentro del edificio atendieron los protocolos de emergencia establecidos ante una contingencia natural como un sismo.

La evacuación se llevó a cabo en 2 minutos 40 segundos, en la que participaron 140 personas entre diputadas, diputados, personal y visitantes, con la coordinación de la Comisión de Protección Civil del Poder Legislativo encabezada por la diputada Tonantzin Fernández Díaz y el Comité de Protección Civil del Congreso integrada por la Coordinación Interna, Coordinadores de Piso y cinco brigadas:

Jefatura de Brigada de Comunicación.
Jefatura de Brigada de Seguridad y Evaluación.
Jefatura de Brigada de Prevención y Combate de Incendios.
Jefatura de Brigada de Primeros Auxilios.
Jefatura de Brigada de Búsqueda y Rescate.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, agradeció la participación de las y los presentes en el Simulacro Nacional de Evacuación, además, resaltó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la cultura de la prevención.

Las brigadas de Seguridad y Evacuación realizaron el pase de lista de las personas que se encontraban en el punto de reunión para saber que no se hubiera quedado alguna dentro del inmueble, así como la revisión del edificio con la intención de identificar y en su caso descartar daños y la Brigada de Comunicación fue responsable de brindar el reporte de este escenario, asimismo.

De esta manera, se realizó una evacuación y traslado a puntos seguros de todas las personas asistentes al Congreso del Estado de manera ordenada, y en cuyo escenario hipotético se reportó una persona lesionada, que se trató de un masculino de 64 años de la Secretaría Técnica.

Además de la diputada Tonantzin Fernández Diaz, estuvieron presentes en este simulacro las y los legisladores Jocelyn Olivares López, Rafael Micalco Méndez, Aurora Sierra Rodríguez, Norma Reyes Cabrera, Patricia Valencia Ávila, Roberto Bautista Lazcano, Nancy Jiménez Morales, Jorge Estefan Chidiac, Fernando Sánchez Sasia.

El mismo ejercicio se replicó en la sede alterna del Poder Legislativo conocida como Mesón del Cristo.

SESIONA COMISIÓN PARA DAR DETALLES SOBRE SIMULACRO

Como parte de este ejercicio de prevención, sesionó la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado. Al finalizar el Primer Simulacro Nacional de Evacuación 2023, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, agradeció la participación de todas las personas en este ejercicio y destacó la necesidad de seguir aplicando medidas de prevención.

Ahí mismo reiteró el reporte de este escenario hipotético y señaló la necesidad de continuar con esta cultura en la que se deben de sumar todas las personas de manera seria.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2023 20:41

Galería de imágenes