H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se suma LXI Legislatura a la colecta nacional 2023 de Cruz Roja a Mexicana

Lunes, 01 Mayo 2023 00:21

30 de abril, 2023
Boletín de Prensa 747

Se suma LXI Legislatura a la colecta nacional 2023 de Cruz Roja a Mexicana

- Diputadas, diputados y personal del Congreso del Estado participaron en esta donación

Con la intención de apoyar el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, a más de 100 años de existencia, las y los diputados de la LXI Legislatura, así como el personal del Congreso del Estado realizaron una donación, con la entrega de un cheque simbólico, por un monto de 70 mil pesos.

Con la asistencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Eduardo Castillo López y la presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo, la señora Vania Vidal, quienes encabezar este acto, el Poder Legislativo realizó un reconocimiento a todo el personal que, de manera altruista, hace posible la atención a cuanta persona lo requiere.

En su mensaje, la presidenta del Voluntariado de la LXI Legislatura, dio la bienvenida a las autoridades de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, donde reconoció el trabajo a favor de las personas que necesitan servicios non solo médicos en el país sino de otro tipo de auxilio, incluso en desastres naturales, todo de manera altruista; por lo que aplaudió, también, la solidaridad de todas las personas que participaron en la colecta anual desde este Congreso de Puebla.

“Queremos agradecer a todas las personas. Gracias por su solidaridad. Con este granito de arena podrán seguir su servicio y su labor humanitaria”, expresó la señora Vania Vidal.

Al hacer uso de la voz, para dar un mensaje a nombre de las y los legisladores, el diputado Jaime Natale Uranga, expresó que esta donación del Poder Legislativo es tan sólo un granito de arena, tomando en cuenta todo el trabajo que las y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana tienen que realizar, ofreciendo servicios a las personas que lo necesitan.

Expuso que las demandas y necesidades en Puebla, y a nivel nacional, son muchas, por lo que confió en los resultados de esta colecta y sostuvo que los recursos entregados no sólo son a nombre de las y los diputados locales, sino también de las y los poblanos.

Finalmente, la delegada Estatal, Paula Saukko de Murrieta, señaló que si bien el trabajo de la Cruz Roja Mexicana es altruista hay muchos servicios que requieren de inversiones, por lo que destacó la importancia de que la gente se sume a las donaciones a favor de dicha institución, con la intención de que siga trabajando por las personas que más lo necesitan.

En el evento también se contó con la presencia de las diputadas Guadalupe Leal Rodríguez, Norma Reyes Cabrera y de la secretaria General del Poder Legislativo, Fernanda Godos Balderas.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Mayo 2023 00:39

Galería de imágenes