H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban Comisiones Unidas del Congreso exhorto para construcción de caminos rurales saca cosecha

Miércoles, 03 Mayo 2023 04:01

02 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 752

Aprueban Comisiones Unidas del Congreso exhorto para construcción de caminos rurales saca cosecha

-Lo anterior tomando en cuenta las necesidades del campo poblano

En sesión de Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Comunicaciones e Infraestructura de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados, aprobaron un dictamen por el que solicita exhortar a los municipios del listado de zonas de atención prioritarias rurales a llevar a cabo proyectos de obra de construcción y de caminos rurales saca cosecha.

Como parte de su exposición el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, expresó que las necesidades del campo poblano son de alta prioridad, por lo que el Congreso ha atendido las necesidades en la materia.

“Los caminos saca cosecha son una infraestructura vial que permite tener un mejor acceso a las áreas productivas, el fácil transporte de cosecha y el flujo de insumos para y desde el predio de producción. La Ley de Desarrollo Rural Sustentable refiere que se debe de realizar la construcción y mantenimiento de caminos rurales cuya infraestructura de comunicación rural debe de ser la adecuada a las condiciones geográficas”, expresó.

A la sesión acudieron las y los diputados Fernando Morales Martínez, Ruth Zárate Domínguez, Karla Rodríguez Palacios, Carlos Evangelista, Edgar Garmendia de los Santos, Eliana Angelica Cervantes González y Erika Patricia Valencia Ávila y Adolfo Alatriste Cantú.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2023 04:14

Galería de imágenes