H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Llega a Tehuacán proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en materia de Educación

Domingo, 21 Mayo 2023 16:47

21 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 769

Llega a Tehuacán proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en materia de Educación

-Todas las leyes en la LXI Legislatura se realizan con las aportaciones de las personas a quienes van dirigidas

Con una importante participación y gran interés se llevó a cabo en Tehuacán el proceso de consulta pública para garantizar la colaboración activa de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de reformar la Ley de Educación del Estado de Puebla, misma que fue llevada por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En representación del Poder Legislativo, el director General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Procesos Legislativos,  Gilberto Navarro Jiménez, reiteró que todas las Leyes que elabora el Congreso del Estado, como lo marca la norma, se realizan con la participación de aquellos grupos involucrados.

En la Universidad Tecnológica de Tehuacán, precisó que la instrucción del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Eduardo Castillo López, es llevar estas consultas como un ejercicio de parlamento abierto, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados, así como instituciones de educación superior.

Navarro Jiménez agregó que el lema de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad es “nada sobre nosotros, sin nosotros”. Es decir que ninguna ley o reforma sobre este sector de la población se tiene que hacer sin escuchar sus demandas, necesidades y propuestas.

Recordó que esta misma Consulta será llevada a otros municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Este ejercicio está dirigido a niñas, niños, adolescentes, adultos con discapacidad y se realiza a lo largo de todo el mes y en ella se ha hablado de la infraestructura, recursos, normas, derechos y herramientas para dar una vida de calidad a este sector de la población y con carácter incluyente.

Modificado por última vez en Domingo, 21 Mayo 2023 17:05

Galería de imágenes