H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Regidora de Juan C Bonilla denuncia ante el Congreso violencia de género del edil

Miércoles, 10 Octubre 2018 23:31

 

10 de octubre, 2018
BOLETÍN DE PRENSA  049

Regidora de Juan C Bonilla denuncia ante el Congreso violencia de género del edil

  • La afectada recibió el apoyo de las diputadas de la LX Legislatura
  • Se presentarán dos exhortos para que se cumplan con las resoluciones de la autoridad y se aplique la ley.

Con el respaldo de las diputadas de diversas fuerzas políticas de la LX Legislatura, la regidora de gobernación del municipio de Juan C Bonilla, Celene Aguas Rodríguez hizo pública la denuncia por la violencia de género que el presidente municipal Filemón Aguilar Rodríguez está ejerciendo en su contra, privándola de sus derechos en la administración municipal.


En conferencia de prensa las diputadas de Morena, Vianney García, Leonor Vargas y Mónica Lara, así como, Rocío García Olmedo del PRI; acompañaron a la afectada quien argumentó que, desde el inicio de la administración municipal fue excluida por el edil de toda actividad al interior del palacio municipal, del ejercicio de su cargo en la regiduría y no se le ha pagado su salario.

 

Dijo que el caso ha sido expuesto a las autoridades y que estas le han dado la razón, ordenando al edil Filemón Aguilar Rodríguez cubrir los salarios caídos a la regidora y reinstalarla en su cargo, sin embargo, estas resoluciones no han sido cumplidas a la fecha.

Ante el desacato e incumplimiento de la resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó el arresto hasta por 36 horas del presidente municipal mismo que a la fecha tampoco se llevado a cabo.

Por esta situación, la diputada de Morena Vianey García manifestó que en desde el legislativo se van a hacer todas las gestiones necesarias para que todos los resolutivos de la autoridad sean cumplidos y se termine con la impunidad de la que goza el presidente municipal.

“Pese a que estén a unos días de concluir su administración, esto no será motivo para que el o los presidentes municipales que hayan cometido algún delito sea castigados” manifestó la legisladora.

 

Por su parte la diputada de Morena Mónica Lara tras expresar su apoyo a la afectada se comprometió a que desde la comisión inspectora se realice una revisión a las cuentas públicas del edil de Juan C Bonilla, Filemón Aguiar Rodríguez por las irregularidades denuncias por un presunto mal manejo de recursos.

 

De la misma forma la diputada Rocío García Olmedo del Partido revolucionario Institucional reconoció que el caso de Selene un uno de tantos que no se denuncian ante el temor fundado de las mujeres de ser presa de agresiones. Por ello, consideró necesario que, a la brevedad posible, el Estado de Puebla incorpore el termino de “violencia de género” en las leyes poblanas.

 

Las legisladoras coincidieron en determinar que en la sesión ordinara de la LX Legislatura, se presente ante el pleno dos puntos de acuerdo dirigidos al presidente municipal de Juan C Bonilla Filemón Aguiar Rodríguez para que cumpla con las determinaciones de la autoridad y otro dirigido al Fiscal del Estado para solicitarle el cumplimiento del arresto del edil.