H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presidente del Congreso llama a las fuerzas políticas a conducirse con institucionalidad

Jueves, 15 Noviembre 2018 02:18

14  de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA  152

Presidente del Congreso llama a las fuerzas políticas a conducirse con institucionalidad

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, convocó a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad e institucionalidad, pues como representantes de los ciudadanos, los diputados están obligados a responder a sus demandas.

 

Al tiempo de lamentar los hechos registrados en el Pleno durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado asumió que desde el Poder Legislativo se debe combatir la violencia y no promoverla, y más aún, por actos derivados de intransigencias o berrinches.

 

Señaló al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y sus aliados, de romper el orden y violentar el reglamento interno de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que reiteró su llamado a que se conduzcan de una manera sensata e institucional.

 

Además, calificó como actos vergonzosos y que los denuestan a ellos mismos en su quehacer legislativo e hizo un llamado a los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, para que también se conduzcan sin mezquindad y en un ánimo de armonía para legislar en favor de los poblanos.

 

Estimó que si en el desarrollo del debate legislativo, tanto los diputados del PAN como del PRI se ven rebasados, no tienen por qué incurrir en este tipo de conductas, las cuales reiteró, son lamentables, toda vez que estos hechos derivaron de una exigencia para hacer uso de la palabra, cuando la normatividad establecido para ello, ya no lo permitía.

 

El diputado Biestro Medinilla, mostró su confianza en que todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo, a través del diálogo, llegarán a consensos que permitan cumplir con la agenda legislativa que demandan los poblanos y abatir la brecha de desigualdad que prevalece en la entidad.

 

Por último, convocó a todos los diputados, a que respeten la institucionalidad del Congreso del Estado, su recinto y su Soberanía.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 03:01

Galería de imágenes