H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputados realizan foro para analizar el impacto de las organizaciones civiles en la definición de políticas públicas

Jueves, 22 Noviembre 2018 23:32

22 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 161

Diputados realizan foro para analizar el impacto de las organizaciones civiles en la definición de políticas públicas


Con el propósito de analizar el presupuesto de ingresos y egresos, reglas de operación y las convocatorias de programas federales y estatales 2019, el diputado Oswaldo Jiménez López (PAN) en coordinación con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), realizaron en la sede del Poder Legislativo el foro: “El impacto de las organizaciones en la definición de políticas públicas”.

Durante la inauguración de este evento, Nely Hernández, en representación del legislador Oswaldo Jiménez López, señaló que se trabajará de manera estrecha con las organizaciones civiles, dándoles apertura en el trabajo legislativo, que coadyuve en la elaboración de políticas públicas que beneficien a la sociedad.

De igual manera, el diputado José Armando García Avendaño (PRD) consideró que la auténtica gestión debe estar encaminada a la aplicación adecuada de los recursos públicos para evitar que éstos se condicionen con fines políticos. Consideró que la sociedad civil juega un papel importante para reorientar los esfuerzos institucionales que logren el desarrollo social.

En este sentido, el coordinador nacional de REDOSC, David Contreras Silva señaló la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad para coadyuvar con los diversos órganos de gobierno en la elaboración de programas y políticas públicas, por lo que entregó al Legislativo una propuesta para la creación de la Ley de Fomento de Cooperativas del Estado de Puebla, que permita garantizar presupuesto para los productores del campo.

Finalmente, el diputado Javier Casique Zárate (PRI) y la representante del diputado Oswaldo Jiménez, se comprometieron a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil para realizar más foros y escuchar propuestas que enriquezcan el trabajo de las y los legisladores a favor de la sociedad.

Galería de imágenes