H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Reciben legisladores de Morena a concesionarios del transporte público

Miércoles, 28 Noviembre 2018 02:02

27 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 182

Reciben legisladores de Morena a concesionarios del transporte público

•   Las y los legisladores se comprometieron a estar pendientes y exhortar a las autoridades estatales a respeten los derechos de los transportistas y evitar que se les reprima

Diputadas y diputados de Morena recibieron a concesionarios del transporte público, quienes se manifestaron en diversos puntos de la ciudad exigiendo aumento en la tarifa del pasaje y respeto a sus derechos, ante la falta de sensibilidad que han mostrado las autoridades estatales.

Leonor Vargas Gallegos (Morena), Bárbara Morán Añorve (Morena), Tonantzin Fernández Díaz (Morena) y  Raymundo Atanacio Luna (Partido del Trabajo) y Héctor Eduardo Alonso Granados (Morena), señalaron que aun cuando no es facultad del Congreso autorizar el aumento solicitado, sí estarán pendientes y exhortarán a las autoridades estatales, respeten los derechos de los transportistas para evitar que se les reprima y que les sean retiradas más de 500 concesiones por haberse manifestado pacíficamente, como ha trascendido por parte de los propios afectados.

De la misma manera,  las diputada Delfina Leonor Vargas Gallegos, Tonantzin Fernández Díaz, Barbara Morán Añorve y el legislador Raymundo Atanacio Luna, coincidieron en señalar que la corrupción de las autoridades estatales ha ocasionado este problema en el transporte público, por lo que manifestaron que no se permitirán que se sigan presentando más represalias de las autoridades estatales hacia los trabajadores del volante, y pedirán a las autoridades estatales se analice las peticiones de los transportistas sin amenazas del retiro de concesiones.

En representación de los concesionarios del transporte público, Ariadna Galicia Cruz, agradeció la sensibilidad de los diputados de Morena para escuchar sus demandas y aclaró que sus peticiones y manifestaciones no obedecen a ningún móvil político, sino a una demanda social para defender su fuente de trabajo.

En este sentido, el Diputado Héctor Eduardo Alonso Granados (Morena), señaló que la LX Legislatura está dispuesto a recibir y escuchar las demandas de los ciudadanos, pero pidió comprensión por parte de los concesionarios para no afectar a la población.

“Estamos conscientes que los insumos del transporte han aumentado, pero no es facultad del Congreso del Estado autorizar el aumento del pasaje. Lo que si podemos garantizarles es que estaremos pendientes y pugnaremos por sus derechos”, afirmó.

Gobierno del Estado fracasa en modelo de movilidad, sentencia presidente de la Mesa Directiva

Antes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Juan Espinosa Torres consideró que el Gobierno del Estado ha sido omiso en su responsabilidad con el transporte público al invertir más de 3 mil millones de pesos en empresas privadas y dejar fuera a los concesionarios que por años han mantenido su fuente de trabajo.

Espinosa Torres consideró que el modelo de movilidad que ha implementado la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, que encabeza Xavier Albizuri, ha fracasado por la falta de planeación y ejecución óptima.

Asimismo, lamentó que el gobierno panista haya congelado las tarifas con el objetivos de buscar rentabilidad electoral en los pasados comicios con la promesa de aumentar las tarifas posteriormente, así como bloquear las acciones de los concesionarios para imponer el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA).

"Creo que hay que recomponer la relación del Estado con los prestadores del servicio del transporte público, antes de hablar de una tarifa, hay que reconstruir los proyectos de la las líneas 1, 2, 3 de Ruta, ellos piden ser incluidos. El centro de debate no son los, dos o tres pesos que piden, sino deben de beneficiar a los transportistas y no a un monopolio", sostuvo.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 02:38

Galería de imágenes