H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comenzará Comisión de Presupuesto los primeros trabajos de revisión de la Ley de Egresos del estado de Puebla

Miércoles, 28 Noviembre 2018 23:02

28 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 186

Comenzará Comisión de Presupuesto los primeros trabajos de revisión de la Ley de Egresos del estado de Puebla


•             La ley de Egresos se armonizará con el Plan Nacional de Austeridad planteado por AMLO

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LX Legislatura Fernando Jara Vargas informó que a partir de este viernes comenzarán los primeros trabajos para la revisión de la Ley de Egresos en el estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2019, para lo cual dijo va a hacer una invitación a los integrantes de las comisiones y comités del Congreso del estado para que participen con sugerencias y propuestas.

En la Sesión en donde presentó su plan de trabajo, el legislador indicó que será el viernes cuando se propondrá a los integrantes de la Comisión se apruebe la invitación tanto a los legisladores como al Sub Secretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas para que a la brevedad se inicien los trabajos.

Reveló que el documento de 405 páginas enviadas por el ejecutivo ha comenzado a ser materia de revisión para desglosar los rubros que se van a examinar. Refirió que la propuesta del ejecutivo no respetó ni consideró las observaciones hechas por la LX Legislatura para el ajuste planteado a la Auditoria Superior del Estado ni el presupuesto que propone el Congreso del Estado de 190 millones de pesos.

De igual forma explicó que la propuesta de Ley de Egresos del ejecutivo, estima recortes a Contraloría, SEP, Desarrollo Rural y Finanzas; este último hasta del 70 por ciento de ajuste, lo cual obliga a que se tenga que solicitar la justificación para la reducción de recursos, la cual no fue enviada con la propuesta.

El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que los ajustes que se realicen a la Ley de Egresos deberán de estar armonizados con la propuesta de la Comisión de Egresos del Congreso de la Unión, en donde la distribución de los recursos se enfocará al plan de nacional de austeridad republicano y a los 25 proyectos planteados por el gobierno de la República que comenzará a ejercer a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

En su momento la diputada de Morena Nora Jessica Merino Escamilla dijo que se debe de poner especial atención del uso de los recursos y hacer un seguimiento puntual para evitar malos manejos.

Asimismo, la diputada del PRD Liliana Luna sugirió que esta comisión ponga atención para que la asignación del presupuesto sea el adecuado, suficiente y que llegue a quienes lo necesitan, además de sugirió que se invite a estos trabajos a los integrantes de las comisiones de Hacienda y transparencia.

Por su parte la diputada Josefina García solicitó que en los trabajos para la conformación del presupuesto de egresos se privilegie la transparencia y la distribución equitativa de recursos.