H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

PRI afirma que lo ideal hubiera sido la presencia del Ejecutivo para entregar su informe

Jueves, 29 Noviembre 2018 23:49

29 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 188

PRI afirma que lo ideal hubiera sido la presencia del Ejecutivo para entregar su informe

  • Convoca a lograr consensos y desarrollar capacidad de diálogo con tolerancia en el Congreso del Estado
  • Javier Casique sostiene que el avance en materia de infraestructura, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Federal
  • La inseguridad es una amenaza, pues seis de cada 10 poblanos considera a la delincuencia como el principal problema que aqueja a la sociedad, acusa

 

 

En representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Javier Casique Zárate, sentenció que lo ideal hubiera sido que el gobernador acudiera a la sede del Poder Legislativo, toda vez que en este acto republicano se establece un contacto directo entre el Ejecutivo, el Legislativo y los propios ciudadanos.

 

“Para nosotros como diputados, honrar su presencia nos hubiera honrado. No ocurrió así, pues el ambiente que se vive en el Congreso hizo imposible un encuentro a la altura de la vida democrática que Puebla merece y los poblanos reclaman”, subrayó el propio legislador.

 

Del mismo modo, afirmó que todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, deben emplear sus facultades con el objetivo de lograr consensos y desarrollar una gran capacidad de diálogo con tolerancia y altura de miras.

 

En su mensaje durante la Sesión Solemne para la recepción del Informe de Gobierno del Ejecutivo, el legislador señaló que cuando se ejerce el gobierno, se deben alejar las filias y fobias, pues así actúan los hombres de estado, al igual que lo hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, cuando apoyó sin reparo, las obras y acciones emprendidas por el gobernador Antonio Gali.

 

El legislador hizo ver que es una realidad afirmar que Puebla no tendría el avance en infraestructura, sin el apoyo decidido del gobierno federal, pues dijo, ignorar esta situación, sería mezquino.

 

Sin embargo, sostuvo que si bien su partido no evade el reconocimiento de los avances, cuando son indiscutibles, tampoco se puede ignorar que prevalece una enorme indignación y crispación social, causada por la escalada de violencia que se vive en el país y que desgraciadamente se ha agudizado en Puebla.

 

Abundó que la inseguridad es una amenaza, tomando en cuenta que ahora mismo, seis de cada 10 poblanos considera a la delincuencia como el principal problema que aqueja a la sociedad y 4 de cada 10 viven con la preocupación constante de ser asaltados en la calle.

 

Casique Zárate, sentenció que un gobierno de escasos 22 meses, padece una limitación para perfilar y concretar las políticas públicas, a la altura de los retos y de los compromisos asumidos y añadió que el gobernador apenas arrancó sus funciones cuando la prioridad es entregar la propia administración, lo cual dijo, tampoco debe ser una justificación, porque a nadie se le obligó.

 

Hizo un llamado a los integrantes de todas las fuerzas políticas, a que al seno del Congreso, a que se realice un ejercicio objetivo y profundo del Informe de Gobierno, sobre todo porque existe una expectativa que no se puede defraudar, puesto que 4 de cada 10 poblanos consideran que su situación actual va a cambiar.

 

Puntualizó que el PRI es un partido integrado por mujeres y hombres con visión de estado y dijo que saben que el ejercicio del poder público tiene varias implicaciones, pues significa dejar de pensar en intereses personales o de grupo para asumir una postura firme y objetiva ante los retos que se presentan.

 

Galería de imágenes