H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

La cancelación de la visita del titular de la SGG al Congreso, un acto de cobardía: PT

Viernes, 30 Noviembre 2018 01:09

 

29 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 192

La cancelación de la visita del titular de la SGG al Congreso, un acto de cobardía: PT

 

 

  • Nadie mejor que Diódoro Carrasco como el verdadero responsable de la polarización, zozobra e inestabilidad que se vive en Puebla, sentencia Guadalupe Muciño
  • Sostiene que nunca como ahora, el tejido social y la vida y el quehacer cotidiano en la entidad, había estado en tan abierta descomposición
  • La inseguridad en Puebla creció exponencialmente, como resultado de la expansión de los grupos delictivos al amparo de la autoridad, acusa
  • La única cara que tienen es la de la corrupción y de la derrota electoral, señala

 

 

La cancelación de la visita del titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, representa un acto de cobardía y una enorme grosería al Poder Legislativo, sentenció la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, quien, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, lamentó también la ausencia del gobernador José Antonio Gali para hacer entrega de su Informe de Gobierno ante esta Soberanía.

 

En su mensaje, la legisladora dejó en claro que por poco y la administración estatal, manda como emisario a esta sesión a un Jefe de Unidad Departamental. “No es nada personal con el Secretario de Educación, pero creemos que no han mandado al mejor de los emisarios posibles, puesto que nadie mejor que Diódoro Carrasco Altamirano podía representar al morenovallismo”.

 

Señaló al propio funcionario, como responsable de la operación del fraude que torció la voluntad de los poblanos y de la polarización, zozobra, inestabilidad e incertidumbre que viven los poblanos.

“Nadie mejor que el secretario Diódoro Carrasco como representante de un grupo, de una familia, de un matrimonio y de un personaje siniestro que se aferra al poder para extender un mandato por 14 años”, subrayó.

Del mismo modo, confió en que los jueces que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitan un fallo apegado a derecho, libre de coacción y de chantaje, y la sociedad poblana no tenga que padecer la extensión en el tiempo de un gobierno corrupto, omiso y negligente.

 

Sostuvo que el sobrecosto del llamado morenovallismo no solo es económico, también social y político, pues nunca como ahora, el tejido social, la vida y el quehacer cotidiano en el estado, había estado en tan abierta descomposición.

 

En este sentido, Muciño Muñoz destacó que, en los últimos 8 años, en Puebla se han registrado 531 mil 377 homicidios, violaciones, robos y secuestros, es decir, más de medio millón de delitos graves, de los cuales, 440 mil 489 corresponden a Rafael Moreno Valle y los otros 90 mil 888 a José Antonio Gali.

 

“A eso datos habría que sumarle los que por miedo o extorsión no se denuncian, todos estos delitos sobre la base de la corrupción y negligencia”, dijo.

 

Expuso que la inseguridad creció exponencialmente, como resultado de la expansión de los grupos delictivos al amparo de la autoridad, sin dejar de tomar en cuenta la profunda desigualdad que caracterizó a la administración anterior y que continúa con la actual, donde la pobreza urbana y rural se multiplicaron, como las tomas clandestinas del robo de combustible.

 

Acusó la endeble calidad moral con la que un grupo de gobernadores, incluido el propio Antonio Gali, firmaron un desplegado nacional, donde se advierte que el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador vulnerará el federalismo con los nuevos delegados.

 

“Lo que inquieta y duele a algunos es que va a suceder justo lo contrario a lo que venía sucediendo con las delegaciones federales, cuando gobernadores como Moreno Valle tenían una enorme injerencia en el nombramiento de los delegados, de tal modo que incluso estos funcionarios le reportaban primero a él, que al propio secretario o dependencia del ramo”.

 

Sentenció que lo que les inquieta y duele a algunos, es el hecho de que por fin se va a establecer un mecanismo de control al marco de actuación de los funcionarios que representan al gobierno federal que estaba basada en la corrupción y colusión con los gobiernos estatales.

 

Del mismo modo, en su mensaje la legisladora del Partido del Trabajo, pidió al Gobierno del Estado, deje de actuar de manera facciosa vetando cada una de las Leyes que se aprueban en la LX Legislatura del Congreso del Estado.

 

“Este día era una excelente oportunidad para tender un mínimo, un básico y necesario puente de entendimiento, pero este gobierno dinamita toda posibilidad de diálogo y de entendimiento. Les gana la soberbia que es el síntoma más evidente de su cobardía, no para los diputados, sino para la ciudadanía, la única cara que tienen es la de la corrupción y de la derrota electoral”, puntualizó.

Galería de imágenes