H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

La pobreza, parte de la agenda prioritaria; aun cuando hay avances en educación y salud: PRD

Viernes, 30 Noviembre 2018 01:19

29 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 193

 

La pobreza, parte de la agenda prioritaria; aun cuando hay avances en educación y salud: PRD

  • Como partido de izquierda seremos responsables y no dejaremos de analizar, proponer y exigir desde el Poder Legislativo, solución a los problemas de los poblanos”: García Avendaño

 

Al dar su posicionamiento del Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo del Estado, el representante del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado José Armando García Avendaño señaló que el tema de la pobreza forma parte de la agenda prioritaria, aun cuando hay avances en Salud y Educación.

 

Refirió que analizarán detalladamente el informe con la finalidad de generar un diagnóstico puntual del avance y los pendientes que guarda la entidad, ya que, como partido de izquierda, serán responsables y no dejarán de analizar, proponer y exigir desde el Poder Legislativo, solución a los problemas de los poblanos”.

 

El legislador destacó la importancia de asumir una posición reflexiva, proactiva, de construcción de consenso con apego a la Ley, privilegiando siempre el respeto a las instituciones, por encima de los razonamientos personales o de grupo.

 

Al hacer un análisis general del informe, García Avendaño afirmó que se han registrado avances en materia educativa, ya que en la Prueba Planea, Puebla pasó del lugar 25 (2015) al lugar 9 (2018) en Lenguaje y Comunicación, así como avances en habilidades matemáticas, gracias al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, a la disciplina institucional, a la orientación del gasto y al apoyo a los elementos que integran el proceso educativo.

 

Asimismo, resaltó avances en materia de Salud al llevar servicios médicos a las localidades y personas que más lo necesitan, a través de unidades móviles y diversos programas como el de consultas bucales, atención a mujeres, Puebla contra la Diabetes, y médico viajero, entre otros.

 

Dijo que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, en Puebla se redujo el rezago educativo, en más de 150 mil personas; en más de 200 mil, el rezago alimentario y carencias de servicios de salud. En lo que respecta a igualdad social, señaló que Puebla avanzó 10 posiciones.

Galería de imágenes