H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En el nuevo escenario nacional, Puebla transita por un camino democrático: PAN

Viernes, 30 Noviembre 2018 01:34

29 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 194

En el nuevo escenario nacional, Puebla transita por un camino democrático: PAN

  • El Ejecutivo ha dado muestras contundentes de una acción capaz de mirar por encima de intereses partidistas y priorizar la atención ciudadana, resalta
  • La seguridad es una alta prioridad para la administración estatal, sostiene Hugo Alejo Domínguez

En el marco de un nuevo escenario político nacional, Puebla transita por un camino democrático, que se va adecuando a las condiciones actuales producto de las pasadas elecciones, afirmó el diputado Hugo Alejo Domínguez, quien a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, sostuvo que en este nuevo entorno, se destaca la administración estatal a cargo del gobernador Antonio Gali, quien ha dado muestras contundentes de una acción capaz de mirar por encima de intereses partidistas y priorizar la atención de las necesidades de los poblanos.

 

En su mensaje durante la entrega del Informe de Gobierno del Ejecutivo ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado señaló que, tanto en el 2016 como en este año, la sociedad reclamó y reclama gobiernos eficientes, transparentes y con valores, así como capaces de continuar la consolidación de Puebla, como uno de los estados con mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de sus habitantes.

 

“Después de un año y diez meses, afirmamos categóricamente que el gobierno de Antonio Gali, ha cumplido ampliamente las expectativas”.

 

También reconoció que un tema insoslayable, importante y urgente para los mexicanos y sobre todo para los poblanos, es el de la seguridad.

 

En este sentido, Alejo Domínguez afirmó que ese rubro –la seguridad- ha sido y es una alta prioridad para la administración estatal y aseguró que todos los esfuerzos de los funcionarios emanados del PAN están dirigidos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Añadió que la entidad se posiciona en el lugar número 23 de incidencia delictiva en tasa por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 800.52 delitos, encontrándose 7 lugares por debajo de la media nacional.

 

“Sabemos que se cometen delitos graves e intolerables día con día, muchos de estos con un gran impacto en la vida de los ciudadanos, situación que apremia a redoblar esfuerzos, a llamar a la coordinación y a la responsabilidad de todas y de todos nosotros para contribuir en la consolidación de una Puebla en paz”, subrayó.

 

Hizo ver que sólo a través de la cooperación interinstitucional, se podrán generar más y mejores resultados, ello sin importar la afiliación partidista, mucho menos las diferencias personales.

 

Galería de imágenes