H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión Leyes de Ingresos Municipales de 105 Ayuntamientos

Viernes, 07 Diciembre 2018 18:29

7 de diciembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 222


Aprueban en Comisión Leyes de Ingresos Municipales de 105 Ayuntamientos

•             Será el martes 11 de diciembre cuando se continúe con la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales, las cuales deben estar listas a más tardar el 15 de diciembre.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el diputado Nibardo Hernández Sánchez (PRI) aprobó por unanimidad los dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos , así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado, de 105 municipios.

El diputado Nibardo Hernández señaló que hasta el momento se han aprobado dos paquetes de Leyes de Ingresos Municipales, el primero que constó de 74 municipios y el segundo, de 31 municipios, los cuales han sido analizados por la Comisión de Hacienda, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Secretaría de Finanzas, cuidando que cumplan con la normativa correspondiente.

El presidente de este Órgano Colegiado señaló que será el martes 11 de diciembre cuando se continúe con la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales, las cuales deben estar listas en su totalidad a más tardar el 15 de diciembre.

A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados, Nibardo Hernández Sánchez (PRI), José Juan Espinosa Torres (PT), Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), Raymundo Atanacio Luna (PT) y Raúl Espinosa Martínez (PAN).

El Pleno del Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 74 Municipios

Posteriormente, en Sesión Pública Ordinaria el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, de los primeros 74 Municipios que presentó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Galería de imágenes