H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
Visita el Congreso

Para que los estudiantes de todos los niveles educativos de la Entidad y del interior del País, conozcan de cerca la integración, el funcionamiento, las actividades fundamentales del Poder Legislativo y la historia del Congreso Estatal y su Recinto, el H. Congreso del Estado de Puebla fomenta el Programa "Visitas Guiadas".

Su objetivo es complementar los planes y programas de estudios en temas de carácter cívico y democrático y fortalecer la formación de ciudadanas y ciudadanos; es decir, de personas libres y responsables que ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes con plena conciencia de ellos y, en su momento, participen en la construcción de su sociedad.

Las actividades que componen la visita guiada son:

Integración y funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos ingresarán al Salón del Pleno para recibir información acerca de la estructura y funciones del Poder Legislativo y sus integrantes.

Historia del Congreso del Estado.

Se les explicará el desarrollo histórico de este Poder y sus Sedes.

Recorrido por las instalaciones administrativas del Recinto Legislativo.

Conocerán las instalaciones en las que los Legisladores y el órgano técnico administrativo realizan su trabajo cotidiano.

La autorización y programación de la visita, en ningún caso tendrá costo alguno para la institución solicitante y se agendará conforme al calendario de actividades de este Poder.

Aviso de Protección de Datos Personales

Informes

01 (222) 372 11 00 Ext. 115