H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura participa en la presentación informativa “Voto de las y los Migrantes Poblanos para la Elección Extraordinaria de Puebla 2019”

Viernes, 08 Marzo 2019 22:23

6 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 391

LX Legislatura participa en la presentación informativa “Voto de las y los Migrantes Poblanos para la Elección Extraordinaria de Puebla 2019”


• Acudieron los diputados integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Mónica Lara Chávez y Raúl Espinosa Martínez.

• Anuncian la disponibilidad de la página electrónica www.votoextranjero.mx.

En el marco de la presentación informativa “Voto de las y los Migrantes Poblanos para la Elección Extraordinaria de Puebla 2019” la diputada Mónica Lara Chávez, se pronunció a favor del uso de las herramientas para que los connacionales que radican en Estados Unidos, principalmente, ejerzan su derecho en el proceso del 2 de junio.

Participaron conjuntamente la LX Legislatura del Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y el Instituto Nacional Electoral los cuales anunciaron la disponibilidad de la página electrónica www.votoextranjero.mx.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, expuso la necesidad de que se ejerza el derecho al sufragio y señaló que este mecanismo digital estará disponible, con fecha límite al 15 de marzo.

Los migrantes poblanos deberán inscribirse en la página para solicitar su registro en la Lista Nacional de Electores, después recibirán un sobre en su domicilio y seguir los pasos para emitir el sufragio, mismo ejercicio que será completamente gratuito.

Lara Chávez señaló que el voto latino es el que determina quién está en la Casa Blanca por lo que destacó la participación de los migrantes poblanos en el proceso electoral extraordinario que se realizará en el estado.

Al evento acudieron, también, el diputado Raúl Espinosa Martínez, integrante de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo y el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Consejo Distrital número 9, Héctor Castro Rivadeneyra.

Galería de imágenes