H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Propone diputada creación de Centros de Atención Animal para combatir sobrepoblación de perros y gatos

Lunes, 01 Abril 2019 23:02

1 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  443

Propone diputada creación de Centros de Atención Animal para combatir sobrepoblación de perros y gatos

•             La legisladora Cristina Tello también presentó un punto de acuerdo para la creación de un Organismo Público Descentralizado dirigido a personas con discapacidad

•             El diputado Raúl Espinosa Martínez pidió inclusión en las escuelas a menores con trastorno autista

La diputada Cristina Tello Rosas presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud para la creación de Centros de Atención Animal a partir de los cuales se erradiquen los problemas de sobrepoblación de perros y gatos en los municipios mediante esterilización, vacunación y en su caso eutanasia.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado la diputada explicó que los centros también tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, esterilización quirúrgica y atención a personas de primer contacto con las mascotas para su revisión.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución con copia a la Comisión de Asuntos Municipales para su conocimiento.

PRESENTAN PROPUESTA PARA INSTITUTO ESTATAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante la sesión, la diputada Cristina Tello Rosas, presentó otro punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a fin de que solicite la creación de un Organismo Público Descentralizado a través del cual se promuevan los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación en la entidad.

Expuso que es necesario que este sector pueda ejercer su participación plena en la sociedad, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 4.5 por ciento de los habitantes en Puebla padece discapacidad, relacionada con el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

De tal forma que aseguró que un Organismo Público Descentralizado para personas con discapacidad permitirá el desarrollo de políticas públicas a favor del sector vulnerable.

La propuesta fue turnada para su estudio y resolución a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad.

PRESENTAN PUNTO DE ACUERDO PARA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON AUTISMO EN ESCUELAS

Por su parte durante la Comisión Permanente el diputado Raúl Espinosa Martínez, presentó un punto de acuerdo para que, en las escuelas de educación básica, regular y media superior, se tomen en cuenta las capacidades de los menores con espectro autista propiciando, de esta manera, la inclusión e integración de los pacientes en las academias.

Durante la exposición de la propuesta, relató que tan solo en el estado de Puebla existen alrededor de 15 mil 649 menores de cero a 14 años de edad con autismo, y que de cada cuatro pacientes con el espectro, tres son del género masculino y uno del femenino.

Abundó que se desconocen las causas del trastorno, sin embargo, las investigaciones sugieren que pueden ser por cuestiones genéticas o hereditarias, para cuyo problema no existe un tratamiento.

Por lo anterior, la propuesta fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis y resolución.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 23:16

Galería de imágenes