H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presenta Congreso del Estado avances de la nueva Ley de Construcción

Viernes, 28 Enero 2022 00:33

27 de enero, 2022
Boletín de Prensa 193

Presenta Congreso del Estado avances de la nueva Ley de Construcción

-La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura también dio entrada a las iniciativas y Puntos de Acuerdo pendientes de la LX Legislatura

El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Fernando Morales Martínez, informó de los avances existentes en la conformación de una nueva Ley de Construcción para el Estado de Puebla, la cual tiene cerca de 90 años sin actualizarse.

En Asuntos Generales de la sesión de la Comisión, Morales Martínez señaló que la ley vigente solo cuenta con seis artículos, sin embargo, ya se trabaja en un anteproyecto que actualmente suma 129 artículos y seis transitorios, mismo que será entregado en un mes para una primera revisión por parte de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura.

Recordó que esta normativa se empezó a trabajar desde el inicio de la LXI Legislatura, en coordinación con las cámaras empresariales del ramo de la construcción, así como los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Ambientalistas del estado de Puebla. 

Por otra parte, la Comisión recibió los Puntos de Acuerdo e Iniciativas que quedaron pendientes de dictaminar en la pasada Legislatura, mismos que serán analizados en las siguientes reuniones para determinar su procedencia y si todavía son vigentes.

En total, se recibieron cinco iniciativas de reforma y 19 Puntos de Acuerdo que se turnaron a la Comisión por sí sola y a Comisiones Unidas.

Galería de imágenes