H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Inicia en Comisión el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Lunes, 27 Febrero 2023 19:41

27 de febrero, 2023
Boletín de Prensa 674

Inicia en Comisión el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

-La iniciativa pretende fortalecer las acciones urbanísticas e incluir la figura de perito en desarrollo sustentable

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, se iniciaron los trabajos para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla que, entre otros aspectos, considera en el marco legal la figura de perito en desarrollo sustentable.

La iniciativa de reforma fue una petición del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla (CUDAEP), para fortalecer las acciones urbanísticas al armonizar el marco legal e incluir la figura de perito en desarrollo sustentable, la integración y participación en los consejos de ordenamiento y desarrollo urbano, así como la profesionalización de las personas servidoras públicas.

Al respecto, la diputada Guadalupe Leal señaló que esta iniciativa de reforma todavía puede tener modificaciones, si hubiera alguna aportación de las y los diputados, así como de los expertos en la materia.

Durante la sesión, también se dio cuenta del oficio SACH-SA/JD/DC/425/222 signado por el secretario del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por medio del cual envió una propuesta de iniciativa para reformar la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla. 

Como respuesta, la Comisión de Desarrollo Urbano notificará de conocimiento el contenido de la iniciativa, se procederá a hacer el análisis que corresponda y, en su caso, el trámite legislativo.

A la Comisión de Desarrollo Urbano acudieron las y los diputados Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Azucena Rosas Tapia, Juan Enrique Rivera Reyes, Carlos Evangelista Aniceto y Carlos Navarro Corro.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Febrero 2023 19:48

Galería de imágenes