H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Participa LXI Legislatura en entrega de la Medalla “Carmen Serdán”

Miércoles, 22 Noviembre 2023 00:08

21 de noviembre, 2023
Boletín de Prensa 1147

Participa LXI Legislatura en entrega de la Medalla “Carmen Serdán”

-La Medalla fue entregada a la bailarina mexicana Elisa Carrillo, en el marco de los festejos por el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

La diputada Laura Ivonne Zapata Martínez, descendiente del General Emiliano Zapata, participó en la dictaminación y entrega de la Medalla Honorífica “Carmen Serdán” a la destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo, esto, en el marco de los festejos en Puebla por el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Es la primera vez que este distintivo se entrega. El objetivo de la Medalla “Carmen Serdán” es honrar la memoria de la heroína poblana reconociendo el trabajo de la persona que resulte galardonada, destacando la trayectoria al menos una década de sus vidas en campos como las artes, la cultura, la educación o la investigación.

El Consejo Consultivo, que analiza y dictamina a la persona galardonada con este mérito, está integrado por descendientes de las y los héroes revolucionarios: Francisco Villa y Betancourt, Ricardo Flores Magón y Mauricio Ángeles Asenjo, quienes son nietos de Francisco Villa, Ricardo Flores Magón y Felipe Ángeles, respectivamente. 

Zapata Martínez estuvo presente durante la ceremonia de entrega de la Medalla “Carmen Serdán”, que se realizó durante el protocolo oficial del festejo por la Revolución Mexicana el pasado lunes 20 de noviembre, acompañando al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; al senador Alejandro Armenta; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, Gral. de Brigada, José Manuel Ramírez Martínez; el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal; el alcalde de Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez, así como por funcionarias y funcionarios públicos, y por las y los descendientes de los héroes revolucionarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2023 01:04

Galería de imágenes