H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Instala Congreso del Estado la Comisión Permanente para el Primer Periodo de Receso

Sábado, 16 Diciembre 2023 18:45

16 de diciembre, 2023
Boletín de Prensa 1205

Instala Congreso del Estado la Comisión Permanente para el Primer Periodo de Receso

-Durante la sesión, las y los diputados señalaron que el trabajo legislativo continuará en favor de las y los poblanos 

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Primer Periodo de Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, comprendido del 16 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024.

La Comisión Permanente está integrada por miembros de la Mesa Directiva y dos legisladores más elegidos por el Pleno en la última sesión ordinaria, por lo que formarán parte las y los diputados: Juan Enrique Rivera Reyes, Guadalupe Leal Rodríguez, Edgar Garmendia de los Santos, Gerardo Hernández Rojas, Ruth Zárate Domínguez, Roberto Bautista Lozano, Jocelyn Olivares López, Xel Arianna Hernández García y Eduardo Castillo López.

El presidente de la Comisión Permanente, Juan Enrique Rivera Reyes puso a consideración de las y los diputados que las sesiones se lleven a cabo en el Salón de Pleno, propuesta que avalaron por unanimidad.

Durante la sesión, el diputado Eduardo Castillo López refrendó el compromiso de continuar con el trabajo legislativo, que permita obtener más logros en favor de las y los poblanos en este periodo de receso.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que la Legislatura no descansa y está pendiente de lo que pueda acontecer; expuso que las y los legisladores estarán a la altura de lo que merece la ciudadanía.

El diputado Edgar Garmendia de los Santos comentó que el Congreso del Estado trabaja en equipo por las y los poblanos, pues el Legislativo estará atento del acontecer en este periodo, incluyendo las fiestas decembrinas.

En tanto, el diputado Gerardo Hernández Rojas agradeció a las y los integrantes de la LXI Legislatura por el recibimiento que ha tenido desde que rindió protesta; confió en que el próximo año se mantenga la unidad en beneficio de las y los poblanos.

La diputada Xel Arianna Hernández García expuso que en el Congreso del Estado concluye un año de logros que se han visto reflejados en la vida de las y los poblanos, por lo que el objetivo es seguir construyendo acuerdos comunes.

Por su parte, la diputada Ruth Zárate Domínguez reconoció el trabajo de las y los diputados que integran la Comisión Permanente, aseguró que el Congreso estará pendiente de lo que ocurra en los municipios y trabajará en conjunto con las instancias gubernamentales.

La diputada Jocelyn Olivares López indicó que las y los diputados trabajarán para crear nuevas normativas, modificar las existentes y hacer mejoras, así como atender los asuntos que sean de urgencia; dijo que esta labor es para que las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida.

El diputado Roberto Bautista Lozano señaló que ha sido una etapa de crecimiento, asimismo, señaló que estará pendiente de lo que pueda suceder en este periodo y atender las demandas de la población.

Finalmente, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes reconoció el trabajo de quienes lo acompañaron como presidente de la Mesa Directiva en el Periodo Ordinario de Sesiones, desde diputadas y diputados hasta la Secretaría General y Direcciones que forman parte del Congreso del Estado, agregó que continuará el trabajo legislativo en favor de las y los poblanos.

Galería de imágenes