H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Avalan en Comisión del Congreso dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable

Lunes, 15 Enero 2024 21:47

15 de enero, 2024
Boletín de Prensa 1232

Avalan en Comisión del Congreso dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable

- El nuevo ordenamiento legal colocará a Puebla a la vanguardia para que las empresas cuenten con apoyos para su instalación, desarrollo y modernización

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, que preside el diputado Néstor Camarillo Medina, aprobó el proyecto de dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, con el objetivo de impulsar la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

El dictamen realizado con la iniciativa del Ejecutivo del Estado, así como de las propuestas legislativas de las y los diputados Guadalupe Yamak Taja, Fernando Morales Martínez, José Antonio López Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y Rafael Micalco Méndez, permitirá colocar a Puebla a la vanguardia para que las empresas cuenten con apoyos específicos para su instalación, crecimiento, desarrollo y modernización.

En este sentido, el diputado Néstor Camarillo Medina enfatizó que la formulación del dictamen para la expedición de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla es fruto del trabajo coordinado y consensado de más de dos años con las y los diputados, con las cámaras empresariales y el Ejecutivo del Estado.

"Esto permitirá que después de muchos años Puebla cuente con una nueva Ley de Desarrollo Económico, que permitirá fortalecer el impulso a este sector que sufrió un golpe duro por la pandemia de COVID-19".

Asimismo, la nueva Ley reconoce la figura denominada Clúster, con el objetivo de elevar la competitividad de su industria o sector, constituyendo fondos para incentivar el desarrollo de las empresas, sin descuidar la protección del medio ambiente a través de energías limpias y renovables.

Por lo que se refiere a infraestructura, se establecen incentivos financieros que consisten en la realización total o parcial de obras, creación, instalación o mejoramiento de servicios públicos, así como la realización de obras de infraestructura para la dotación de servicios que propicien la instalación o expansión de empresas en el territorio poblano.

A la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico asistieron las y los diputados, Néstor Camarillo Medina, Ruth Zárate Domínguez, Patricia Valencia Ávila, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Fernando Morales Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Carlos Evangelista Aniceto.

 

Galería de imágenes