H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Promueve Congreso del Estado la Carrera Internacional del Migrante

Jueves, 18 Enero 2024 23:55

18 de enero, 2024
Boletín de Prensa 1239

Promueve Congreso del Estado la Carrera Internacional del Migrante

-El evento se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el municipio de Chinantla y habrá tres distancias: 5, 15 y 25 kilómetros 

Para reconocer las contribuciones de la comunidad migrante e impulsar la cultura del deporte, el Congreso del Estado promueve la Carrera Internacional de Migrante, que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el municipio de Chinantla, Puebla.

Durante la presentación de la actividad, la diputada Laura Zapata Martínez entregó un reconocimiento a Adam Lázaro, presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York y promotor de la Carrera Internacional del Migrante, quien se ha destacado por impulsar el deporte y por su compromiso con la comunidad migrante, la inclusión y el amor por Puebla.

“Adam Lázaro es un distinguido migrante que ha luchado a lo largo de muchos años para mantener viva la tradición de esta carrera tan importante, que le da difusión no solamente a Chinantla, sino al Estado de Puebla”, señaló en rueda de prensa.

En su momento, Adam Lázaro relató su trayectoria como migrante y promotor del deporte, así como la historia de la carrera y las ventajas que tiene realizarla en el municipio de Chinantla, donde se puede practicar senderismo y reconocer la belleza y cultura del lugar.

Precisó que el evento se llevará a cabo en el municipio de Chinantla el 28 de enero a las 7:00 horas con distancias de 5, 15 y 25 kilómetros, además de una carrera recreativa infantil con salida y meta en el Palacio Municipal de esa demarcación.

Las inscripciones están disponibles en la red social de Facebook: Carrera Internacional del Migrante, el 27 de enero se entregarán los kits para las y los participantes, a fin de avanzar en la logística del evento.

Por su parte, el titular de la Dirección Operativa de Espacios Deportivos del Instituto Poblano del Deporte, Abraham Romero Pérez señaló que con esta actividad deportiva se promueve la inclusión, solidaridad y entendimiento de culturas al reunir a participantes nacionales e internacionales para correr, por ello, invitó a la ciudadanía a inscribirse y participar.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente Marnne Alba Amaro, gerente de la Financiera para el Bienestar; Miriam Aquino Mena, regidora en el municipio de Amozoc, quien dio los detalles de la medalla conmemorativa del evento; así como representantes del municipio de Chinantla.

Galería de imágenes