H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Congreso da respuesta a oficios ciudadanos

Miércoles, 07 Febrero 2024 00:20

06 de febrero, 2024
Boletín de Prensa 1279

Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Congreso da respuesta a oficios ciudadanos

La Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Congreso del Estado, que preside la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, avaló el proyecto de respuesta de diversos oficios turnados al órgano legislativo.

En el primer oficio se solicita que se reconozca y acredite la personalidad legítima de la ciudadana Gloria Pérez, como Gobernadora del Sagrado Consejo Supremo del Estado de Puebla y se le asignen las partidas presupuestarias, seguridad y protección constitucional de acuerdo a los montos establecidos en la Ley de Egresos del 2023.

En razón de lo anterior, las y los diputados de la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas aprobaron la respuesta donde hacen de conocimiento que el Congreso del Estado es respetuoso de los derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como de sus sistemas normativos internos; sin embargo, señalan que esta Soberanía no es competente para acordar conforme a la solicitud, por lo que se acusa de recibido.

Asimismo, dieron respuesta a un segundo oficio que remite la Dirección de Atención Ciudadana de la oficina del Gobernador del Estado, del ciudadano José Julio Cruz Nieto.

Por acuerdo del órgano legislativo se dio respuesta al peticionario mediante oficio, mismo que fue debidamente notificado.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Norma Sirley Reyes Cabrera, Iliana Jocelyn Olivares López, Nancy Jiménez Morales y los diputados José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Adolfo Alatriste Cantú y Edgar Valentín Garmendia de los Santos.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2024 01:54

Galería de imágenes